W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mapfre renueva con Renault y pasa a ser patrocinador principal

Aterrizó en el equipo francés el año pasado en previsión de la llegada de Sainz, y ahora que está, seguirá cinco años más con ellos.

Actualizado a
Carlos Ghosn, presidente de Renault, con Antonio Huertas, presidente de Mapfre.
Renault Sport F1

Entraron a la Fórmula 1 el año pasado de la mano de Renault y su logo se pudo ver en el morro y la chimenea del ya antiguo RS17, y en 2018 van a dar un paso más allá. MAPFRE aterrizó en la escudería francesa con vistas a apoyar la llegada de Sainz y, ahora que el madrileño tiene un volante con la marca del rombo, van a involucrarse todavía más en el deporte. Así, Renault y MAPFRE han anunciado que renuevan su asociación por cinco años más y la aseguradora española pasará a ser uno de los patrocinadores principales del equipo.

El importante acuerdo para ambas empresas se ha firmado en un encuentro en París por medio de sus dos presidentes, Carlos Ghosn y Antonio Huertas. La presencia de MAPFRE en la formación gala ganará en importancia, apareciendo en el morro y los laterales del nuevo RS18 así como en el casco y los monos de los pilotos, pero su relación irá "más allá del patrocinio deportivo, abriendo la puerta al análisis conjunto de soluciones y servicios de movilidad vinculados al papel del seguro en el futuro del automóvil", tal y como dicen en su anuncio.

"Este acuerdo con el Grupo Renault nos permite profundizar en la promoción de la marca y de los valores de MAPFRE a nivel mundial. La Fórmula 1 no solo es una competición deportiva, también es el banco de pruebas para la investigación tecnológica que luego se aplica al conjunto de la sociedad. Esa filosofía encaja perfectamente con nuestro posicionamiento estratégico para el futuro", asegura Huertas, haciendo hincapié en lo satisfactorio que ha sido su incursión en los grandes premios.

Por su parte, Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport, comenta así el acuerdo: "Después de una primera temporada positiva juntos, es fantástico que MAPFRE haya hecho una importante contribución adicional al equipo para el futuro. […] Nuestra relación ha puesto de manifiesto el alcance y el potencial de la F1 y del equipo, y esta asociación a largo plazo es una oportunidad para que Renault y MAPFRE creen nuevos proyectos juntos. Esperamos seguir avanzando en nuestros respectivos objetivos en las próximas temporadas".

Renault Sport F1 Team