W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS NUEVE PARTIDOS

Resúmenes y resultados de la jornada: derrotas de los Thunder, los Pelicans y los Timberwolves

Segunda derrota en dos noches para los Timberwolves y victorias de Spurs, Jazz, Pistons, Rockets, Kings, Knicks, Wizards y Blazers.

Actualizado a
WASHINGTON, DC - JANUARY 30: Russell Westbrook #0 of the Oklahoma City Thunder looks on against the Washington Wizards during the first half at Capital One Arena on January 30, 2018 in Washington, DC. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees t
Patrick SmithAFP

WIZARDS 102 - THUNDER 96

Sin John Wall, que pasará por el quirófano (rodilla) y se perderá 6-8 semanas de competición, los Wizards necesitaron la mejor versión de Otto Porter y un gran partido en defensa de Satoransky para frenar a unos Thunder que habían ganado ocho partidos seguidos. Westbrook solo anotó cinco de sus 13 intentos y perdió siete balones. Paul George anotó 28 puntos (20 en la primera parte), pero no tiró en el cuarto cuarto. Y Carmelo Anthony sumó 19 pero falló tres lanzamientos en los últimos 30 segundos. Beal anotó 21 tantos y repartió nueve pases de canasta.

KNICKS 111 - NETS 95

La pareja interior de los New York Knicks destrozó a los Nets. Kristaps Porzingis anotó 28 puntos en 30 minutos, clavando seis de sus ocho intentos desde el triple, y Enes Kanter cerró la noche con 20 tantos, 20 rebotes y cinco pases de canasta. Los Knicks estrenaron sus uniformes City Edition.

RAPTORS 109 - WOLVES 104

Segunda derrota en dos noches de los Minnesota Timberwolves. Los Raptors, con 23 de DeRozan y 18+11 de Valanciunas, volvieron a contar con grandes minutos de su banquillo (12+4 Poeltl, 10 de VanVleet...) y ya están cinco partidos por delante de los Cavaliers en la conferencia este y solo a uno de los Boston Celtics por el primer puesto de su lado del cuadro. Wiggins falló 15 de sus 22 intentos y Karl-Anthony Towns solo lanzó siete veces a canasta.

PISTONS 125 - CAVALIERS 114

Otro desastre en los Cavs. Por la derrota, indecente ante unos Pistons que esperan la llegada de Griffin y la vuelta de Reggie Jackson, y por la lesión de Kevin Love, que se perderá 6-8 semanas con una fractura en la mano izquierda. Mal partido de Isaiah y Wade superó a Larry Bird en la lista de máximos anotadores históricos. LA CRÓNICA, AQUÍ.

PELICANS 103 - KINGS 114

Segunda derrota fea desde que se lesionó DeMarcus Cousins y la sensación de que podrían llegar muchas más. La primera fue contra los Clippers, un rival directo (o eso pensábamos hasta el traspaso de Griffin), y la segunda contra uno de los peores equipos de la competición, los Sacramento Kings. Zach Randolph fue el mejor con 26 puntos y 12 rebotes. 

ROCKETS 114 - MAGIC 107

Barbaridad histórica y necesaria de James Harden. Los 60 puntos son la mejor marca de la franquicia y su mejor marca personal. Y consiguió el primer triple-doble de 60 puntos de la historia de la competición. Increíble. LA CRÓNICA, AQUÍ. 

SPURS 106 - NUGGETS 104

Segundo partido consecutivo en el que Barton falla un tiro para ganar sobre la bocina... Los Nuggets lo tuvieron ahí (en la carrera de Murray contra Ginóbili), pero 30 puntos de LaMarcus y 18+8+4 en solo 22 minutos para Pau Gasol. Los de Colorado están octavos en la conferencia oeste, con los Clippers a solo medio partido. 

JAZZ 129 - WARRIORS 99

¡Qué paliza! La mejor noche de los Jazz fue también la peor de los Warriors. Ricky Rubio (23+11) lideró a un equipo que ha cambiado de cara desde el regreso de Rudy Gobert. LA CRÓNICA, AQUÍ. 

CLIPPERS 96 - BLAZERS 104

Damian Lillard anotó 28 puntos, McCollum añadió 16 y Nurkic acabó con 14 y 18 rebotes. Los Blazers atacaron a los Clippers y rompieron el partido en el tercer cuarto (30-16). Los angelinos, aún en shock por el traspaso de Blake Griffin, están a medio partido de los playoffs.