W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VALENCIA

Valverde: "Voy a dar lo máximo, me siento muy bien de forma"

El ciclista español afronta desde este miércoles la Volta a la Comunitat Valenciana, que tendrá una crono por equipos y una meta en alto.

Actualizado a
Valverde: "Voy a dar lo máximo, me siento muy bien de forma"
EFE

Después de su grave lesión de rótula en la jornada inaugural del Tour de 2017, Alejandro Valverde regresó a la competición en la Challenge de Mallorca. El murciano firmó un tercer y un cuarto puestos. Pero, sobre todo, volvió a coger confianza: “El debut en Mallorca me encantó. El primer día estaba nervioso, aunque no era el nerviosismo de otras veces de antes de la primera prueba. Fue diferente, y quien haya pasado por una situación similar a la mía podrá entenderlo. Los dos trofeos siguientes fueron duros, con frío, lluvia y carreteras peligrosas, lo que supuso un examen para mi rodilla, para mi cabeza, para todo”.

En buena forma y con ganas de estrenarse, Valverde afronta desde este miércoles la Volta a la Comunitat Valenciana como un nuevo test, su primera vuelta por etapas de 2018: “Los rivales no creo que estén más fuertes de lo que demostraron Wellens o Moscon en Mallorca, pero sí que serán más en cantidad. Si allí se quedaban tres o cuatro cuando se seleccionaba la carrera, en Valencia ese grupo será de diez o quince unidades. Por mi parte, no me obsesionaré con conquistar la general, pero sí que me encuentro bien y pretendo dar el máximo”.

Vencedor en 2004 y 2007, antes de que la ronda sufriera un parón por la crisis entre 2009 y 2015, el líder del Movistar piensa que la clave de esta edición residirá en la contrarreloj por equipos de Calpe: “Ahí es donde más diferencias se marcarán. En la montaña seguramente lo busque. El final de Las Canteras me motiva, me parece duro y exigente, aunque escuadras como el BMC o el Sky partirán con ventaja en la crono”. El Sky presentará a Poels (ganador en 2016), De la Cruz y Kwiatkowski; el Mitchelton, a los Yates; y el Astana, a Fuglsang y Luis León. Corredores de talento para empezar a abrir boca esta temporada. También competirán las tres estructuras continentales profesionales españolas, Caja Rural, Murias y Burgos, y las dos continentales, Polartec y Fundación Euskadi.

Alejandro Valverde