W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

La Fórmula E presenta su nuevo y sorprendente diseño futurista

El certamen de monoplazas eléctricos ha publicado las primeras imágenes del nuevo monoplaza que debutará a finales de 2018.

Actualizado a
La Fórmula E presenta su nuevo y sorprendente diseño futurista
Fórmula E

Londres ha sido el escenario elegido por la FIA y la Fórmula E para presentar la nueva generación de monoplazas que competirán a partir de la quinta temporada en el certamen eléctrico. 

Con un aspecto futurista para intentar diferenciarse del resto de categorías, el Gen2 destaca por incorporar el Halo y contar con el doble de capacidad para almacenar energía, permitiendo de esta manera a los pilotos completar un ePrix a mayor velocidad y sin necesidad de hacer una parada en boxes.

Ampliar
Fórmula E

Con un paquete común de piezas homologado por el campeonato, Alejandro Agag ha confirmado que los fabricantes podrán diseñar su propio sistema de propulsión: "Este automóvil representa el futuro de las carreras. Cuando comenzamos la Fórmula E, nuestro objetivo era romper el molde y desafiar el status quo, aportando una revolución al automovilismo. Este coche de próxima generación representa esa revolución. Los monoplazas serán más rápidos y tendrán casi el doble de la capacidad de almacenamiento de energía, lo que demuestra la evolución continua de la tecnología de las baterías".

Por su parte, Jean Todt ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por los ingenieros y técnicos que han participado en este proyecto: "Estos son tiempos muy emocionantes para la Fórmula E. Hoy mostramos por primera vez el diseño del coche de la próxima generación, y estoy seguro de que todos estarán muy entusiasmados por lo futurista y avanzado que es. Estoy muy orgulloso de que la FIA haya estado a la vanguardia del desarrollo de este monoplaza, es algo nuevo para la Federación, y el proyecto ha sido un gran éxito".

Monoplaza de la Fórmula E que ha competido en la primera generación.
Ampliar
Monoplaza de la Fórmula E que ha competido en la primera generación.Fórmula E