W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Reincidente Piqué: 4 expedientes y 2 denuncias más del CTA

Competición le ha abierto cuatro casos y no abrió expediente en dos denuncias más presentadas por el Comité de Árbitros. Pero sólo le multó dos veces con 1.500 euros.

Actualizado a
Reincidente Piqué: 4 expedientes y 2 denuncias más del CTA
fotopressGetty Images

Poco expulsado en los terrenos de juego, donde exhibe una limpieza que roza la ejemplaridad, Gerard Piqué llena el cajón de su casa de expedientes de Competición y denuncias del Comité Técnico de Árbitros. En marzo de 2012, el jugador fue expulsado ante el Sporting de Gijón y, al final del partido, acusó al colegiado madrileño Velasco Carballo: “En el descanso le dije al árbitro que era penalti a Keita y él se lo ha guardado. Tengo la sensación de que ha habido premeditación”. El Comité Técnico de Árbitros, con Victoriano Sánchez Arminio al frente, denunció a Competición sus declaraciones por “desafortunadas y muy graves. Dos meses después, el Comité archivó el caso: “No se aprecia una entidad ni un ánimo suficientes por parte del jugador para poderlas ubicar dentro de los supuestos sancionables que se contienen en el Código Disciplinario de la RFEF".

Un año después, Piqué volvió a actuar. Pérez Lasa no señaló un posible penalti a Adriano en la última jugada del Clásico jugado en el Bernabéu (2-1). Piqué alzó las manos al final del partido en señal de que estaban esposadas y luego atacó a Pérez Lasa en zona mixta: “Nos vamos con la sensación de que hemos jugado mejor que en el Camp Nou y a pesar de esto no ha sido suficiente. Sabemos que cuando venimos aquí tenemos que ser infinitamente mejor que ellos, porque si el partido es igualado entra el árbitro (…). Ha ayudado al Madrid un poco, pero tenemos nivel suficiente en este equipo para no depender de los árbitros. El Comité Técnico de Árbitros volvió a sancionarle. No hubo expediente para Piqué.

En enero de 2017, el Comité de Competición admitió a trámite dos nuevas denuncias de los árbitros. El primero lo abrió Francisco Rubio, Juez Único del Comité en la Copa, por las palabras del central después de la ida de octavos de final de Copa que disputaron Athletic y Barcelona el 5 de enero. “Ya sabemos cómo va esto. Si dejamos a los niños en casa el día de Reyes es para jugar al fútbol y no a la ruleta, que es lo que provocan estos arbitrajes. Ya vimos el Madrid-Sevilla el otro día. Espero que suban su nivel”, dijo Piqué después de que Fernández Borbalán se tragase un penalti a Neymar y no viera una agresión de Aduriz a Umtiti.

El segundo expediente, cuarto en su cuenta, fue abierto por sus declaraciones después del choque ante el Villarreal que arbitró sin suerte Fernández Borbalán en el que atacaba al colectivo y al Comité Técnico de Árbitros: “Que analicen mis palabras, que pierdan el tiempo en ello. Pueden analizar lo que quieran. Me ratifico totalmente y cada semana los hechos me dan más la razón. No hace falta que me preguntéis porque vosotros ya veis lo que sucede. Luego pueden vender lo que quieran. Está muy claro lo que ha sucedido en el terreno de juego”. La tercera denuncia contra Gerard Pique de los árbitros en la temporada 2016-2017 fue a finales del febrero tras el Villarreal-Madrid de Liga. “Contra los mismos equipos. 8 puntos, 8 y tal”, tuiteó molesto por la actuación arbitral en el partido. Competición sancionó las dos primeras denuncias con sendas multas de 1.500 euros pero no los tuits.

El del “Espanyol de Cornellá” es el cuarto expediente que se le abre después de aquel de 2012 contra el Sporting y los dos del año pasado. Otras dos denuncias del CTA no han merecido, según el Comité, ningún expediente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario