¿Qué fue de Clemente Ovalle? El verdugo de Pumas en 2007

ATLANTE

¿Qué fue de Clemente Ovalle? El verdugo de Pumas en 2007

¿Qué fue de Clemente Ovalle? El verdugo de Pumas en 2007

El defensa regio se llenó de gloria en el 2007 pero poco a poco fue perdiendo continuidad. Terminó en el Ascenso MX hasta que decidió retirarse en 2011.

Ciudad de México

La afición del Atlante siempre recordará el nombre de Clemente Ovalle Barboza, quien le brindó a los Potros de Hierro su último campeonato de Primera División en el ya lejano 2007 en Cancún.

En aquel partido, el defensa regiomontano consiguió el dos por uno en el minuto 86 con lo que Atlante ganó su tercer título de liga.

Ovalle Barboza debutó con Monterrey en la Liga MX el 12 de marzo del 2005 cuando los Rayados visitaron a los Jaguares de Chiapas. Sin embargo, en aquel Apertura solo jugó dos partidos, sumando un total de 40 minutos.

En el Clausura 2006 tuvo más oportunidad pero no convenció a Miguel ‘Piojo’ Herrera, en ese entonces estratega de los regios, por lo que se fue a la Primera División A.

Atlante le dio la oportunidad de regresar al máximo circuito y en el Apertura 2007 disputó seis partidos. Anotó solo un gol, pero fue el más importante de la temporada, pues gracias a ese tanto se coronaron ante los Pumas, por lo que Ovalle escribió su nombre con letras doradas en la historia del club azulgrana.

Todo parecía miel sobre hojuelas, sin embargo, el defensa fue desapareciendo poco a poco. En los siguientes cinco torneos después del campeonato jugó únicamente 42 partidos, por lo que volvió al Ascenso MX.

Mérida FC, actualmente Venados FC, le brindó la oportunidad de seguir jugando a nivel profesional, sin embargo, Clemente solo estuvo presente en cinco partidos durante un año, sumando 235 minutos en ese lapso. Ante esto, el futbolista decidió colgar los botines en el 2011.

0 Comentarios

Normas Mostrar