W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

¿Qué fue de los jugadores de Chivas que estuvieron en el debut del Chicharito?

A ya casi doce años del debut de Javier Hernández en el Apertura 2006, recordamos las carreras de los compañeros quienes estuvieron en la cancha aquel día.

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de los jugadores de Chivas que estuvieron en el debut del Chicharito?
Mexsport

Javier 'Chicharito' Hernández debutó con Chivas el 9 de septiembre de 2006 en un juego ante Necaxa en el que el Rebaño ganó 4-0 y donde el actual jugador del West Ham anotó gol. Recordamos qué fue de los compañeros que estuvieron con 'Chicharito' en aquel partido.

Equipo titular

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Oswaldo Sánchez:

Al concluir el torneo, Oswaldo fue transferido al Santos Laguna, donde permaneció siete años hasta su retiro en el Apertura 2014. Ahí vivió algunos de sus mejores años como guardameta y también el ocaso de su carrera futbolística. Hoy en día, Sánchez trabaja como analista de la Liga MX para Televisa Deportes.

Diego Alfonso Martínez:

El defensor solo permaneció una campaña más con el ‘Rebaño’ antes de recaer con el Morelia. Posteriormente jugó con Tigres, Monterrey, Chiapas FC, para finalmente regresar a las Chivas para el Apertura 2012. Para el Clausura 2013 fichó con el Querétaro, sin embargo, en diciembre de ese mismo año se retira del fútbol por una trombosis.

Héctor Reynoso:

Después de aquella gloriosa campaña del Apertura 2006 donde se proclamaron campeones, Reynoso permaneció en las Chivas hasta el Clausura 2014, cuando se fue con Monarcas. Ahí estuvo seis meses antes de ser adquirido por los Leones Negros de la UDG, donde se retiró.

Francisco ‘Maza’ Rodríguez:

El ‘Maza’ disputó tres campeonatos más con los rojiblancos antes de ser fichado por el PSV Eindhoven. Ahí jugó tres años para luego ser fichado por el Stuttgart, donde jugó dos campañas. Posteriormente, regresó a México con el América. Con las ‘Águilas’ ganó un campeonato en el Clausura 2013 contra el equipo donde luego jugaría, el Cruz Azul. Después de tres grises años con la ‘Máquina’ llegó a Lobos BUAP, club con el que se encuentra actualmente.

Patricio Araujo:

El ‘Pato’ continuó con las Chivas por 9 años más, siendo transferido finalmente al Puebla de cara al Apertura 2015 tras perder su puesto en el once titular del equipo tapatío. Con la ‘Franja’ recuperó su buen fútbol y ahí ha permanecido hasta el día de hoy.

Juan Pablo Rodríguez:

El ‘Chato’ Rodríguez fue uno de los pocos jugadores que salió al torneo siguiente tras coronarse con las Chivas ese Apertura 2006. Se fue al Santos Laguna donde se volvió un estandarte del mediocampo. Ahí estuvo hasta el Clausura 2015, cuando fue transferido al Atlas. Con los rojinegros participó seis meses y luego se fue al Morelia, donde milita actualmente, pero ya con pocos minutos.

Juan Pablo Rodríguez Guerrero

Jonny Magallón:

Magallón se consolidó con el club rojiblanco donde jugó seis años más. Para el Apertura 2012 fue vendido al León, donde vivió años de gloria ganando un bicampeonato en el Apertura 2013 y Clausura 2014. En el 2016 salió con rumbo al Lanús argentino. Ahí permaneció una campaña para luego regresar al Ascenso MX con los Mineros de Zacatecas, donde juega actualmente.

Ramón Morales:

Morales ya era un veterano durante ese Apertura 2006 con las Chivas. ‘Ramoncito’ jugó tres años más con el equipo de la Perla Tapatía antes de irse con los Estudiantes Tecos para el Apertura 2010. Ahí estuvo dos torneos y después se retiró. Como entrenador dirigió varios de los equipos juveniles del ‘Rebaño Sagrado’ y a Coras Tepic en el 2016.

Ampliar
Mexport

Alberto Medina:

El ‘Venado’ pintaba para ser un ídolo de las Chivas, sin embargo, se fue apagando. Para el Apertura 2012 fue transferido al Pachuca, donde sólo duró seis meses hasta ser transferido al Puebla. Ahí jugó tres torneos, para posteriormente ser vendido a Chiapas donde estuvo un año. Tras ya no ser tomado en cuenta se fue al Ascenso MX, donde fichó con los Alebrijes y luego el Zacatepec. Actualmente se encuentra sin contrato.

Sergio Santana:

Santana permaneció con la institución rojiblanca por dos años más, antes de partir  rumbo a Toluca. Con los ‘Diablos Rojos’ solo estuvo seis meses. Luego militó con Monterrey, Atlas, Monarcas, Chiapas, Querétaro y, finalmente, Mineros de Zacatecas, donde se retiró en el 2016.

Omar Bravo:

Bravo, máximo anotador del club, permaneció con las Chivas por dos años más. Consecuentemente, estuvo seis meses con los Tigres y regresó a ‘Rebaño para el Apertura 2009. Tras tres temporadas, se fue a Estados Unidos con el Sporting Kansas City. Después un tiempo en el país vecino, regresa al fútbol mexicano con el Cruz Azul, donde no pudo brillar y fue vendido al Atlas en 2013. Después de un par de buenas campañas con los ‘zorros’, Bravo regresó a las Chivas. Con los jaliscienses participó cinco torneos más antes de ser fichado por los Railhawks de Carolina de la liga NASL estadounidense. Al día de hoy juega con el Phoenix Rising.

Suplentes

Gonzalo Pineda:

Pineda permaneció tres años más con las Chivas, para luego enrolarse con el San Luis en 2010. Un semestre después fichó con el Cruz Azul, donde permaneció un año antes de jugar con Puebla y los Gallos Blancos. Al concluir el Clausura 2013 firmó contrato con el Seattle Sounders donde se coronó campeón del US Open Cup y el MLS Supporters’ Shield. Finalmente, en 2016 anunció su retiro del fútbol profesional.

Ampliar
Mexport

Sergio Ávila:

Ávila permaneció con el club hasta el Clausura 2011, cuando se fue con los Gallos Blancos. Tras un año con el Querétaro fue transferido a los Reboceros de la Piedad, donde tuvo que retirarse prematuramente por una lesión. Hoy en día es arquitecto recibido por la Universidad Autónoma de Guadalajara.