W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético-Valencia: un partido de Champions

En el equipo de Simeone y en el club consideran que el partido ante el Valencia es el más importante del año para asegurar su plaza en la próxima Champions.

MadridActualizado a
Koke conduce el balón durante el partido de primera vuelta de la Liga Santander entre Valencia y Atlético de Madrid disputado en Mestalla.
Alberto IranzoDIARIO AS

"Un partido de Champions". Así se tomará el Atlético el encuentro de este domingo (20:45 horas) ante el Valencia. En el cuerpo técnico y en la entidad rojiblanca se considera a este choque como el más importante de la temporada, pues ataría prácticamente la clasificación rojiblanca para la próxima Champions. El Atlético le saca seis puntos al Valencia y si le gana en el encuentro del Wanda Metropolitano serían nueve más el goal average. Y todo con 16 encuentros por jugarse. Es decir, el Atlético tendría tres partidos y medio de ventaja al Valencia con 16 jornadas por celebrarse. Una ventaja que desde el Atlético consideran que es poco menos que definitiva. Por este motivo el Atlético prepara, y no sólo a nivel deportivo, el encuentro como si se tratara de una auténtica final.

El Atlético es segundo, a once puntos del Barcelona. Alcanzar al conjunto azulgrana parece ahora mismo un sueño, aunque la intención es ir recortando esa distancia lo más posible. El quinto clasificado, el Villarreal, está nueve puntos por detrás de los de Simeone, un colchón que en el Atlético ven como suficiente para seguir en los puestos Champions.

La irrupción del Valencia ha vuelto a poner sobre el tapete la gran rivalidad existente entre los dos clubes. La llegada de Simeone y el desplome de la entidad valencianista en estas últimas temporadas olvidó un poco esa gran rivalidad, que ahora ha despertado. Ganar al Valencia es especial también para una hinchada para la que el Valencia era uno de esos rivales a los que había que ganar sí o sí. El Atlético empezará el jueves 15 de febrero su participación en la Europa League, con su encuentro ante el Copenhague, y este torneo puede ser la única opción de que los rojiblancos ganen un título este año. Si el Atlético ata su participación en la próxima Champions, podría jugar las rondas importantes y decisivas de este torneo (suponiendo, claro, que elimine al Copenhague), con el mejor equipo y sin estar pendiente del campeonato liguero.

Desde el Atlético saben que el gran objetivo todas las temporadas es quedar entre los cuatro primeros de LaLiga. De ello depende seguir con el actual status del club, de ello depende poder seguir reforzando la actual plantilla y figurar entre los mejores del continente. De ello depende seguir incrementando un prespuesto que este año ha pasado de los 300 millones de euros. Por eso el del Valencia es un partido de Champions.