W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Nacho nunca falla: es el que más ha jugado en el Real Madrid

Se ha hecho imprescindible para Zidane debido a las múltiples lesiones en defensa. Ante el PSG apunta a ser titular en el lateral derecho.

MadridActualizado a
Nacho, en un partido con el Real Madrid.
Getty

Nacho nunca falla. Pese a partir en el arranque de la temporada como teórico tercer central, su polivalencia y fortaleza le han aupado al primer puesto en minutos jugados dentro de la plantilla, con 2.347’; son 284’ más que Varane (2.063’) y 326’ más que Ramos (2.021’), sus dos competidores principales por la titularidad en el centro de la zaga; Vallejo, en su primera campaña de blanco, se queda descolgado con 554 minutos.

En su quinta temporada como integrante de la primera plantilla, el defensor de Alcalá se ha tornado imprescindible gracias a su capacidad para jugar en los cuatro puestos de la zaga y ante la plaga de lesiones que sufre el Madrid atrás: Varane ha caído lesionado tres veces (y ahora está tocado por un golpe ante el Valencia), Ramos otras tres (una en curso), también tres Vallejo, Carvajal una, Theo una y Marcelo otra... Hasta 12 lesiones en defensa que contrastan con la resistencia de Nacho: pese a ser diabético, no se ha perdido nunca un partido por lesión. “He tenido esa suerte. Tal vez sea por mi estilo de vida, cuido mi cuerpo más que una persona normal”, dijo en L’Equipe.

Su siguiente reto es hacerse imprescindible para Zidane en el once titular, sin importar las circunstancias. Por lo pronto, apunta a que jugará de lateral derecho ante el PSG el 14-F por la sanción de Carvajal. Y este curso, además, está sumando a su rendimiento en defensa mucha aportación en ataque: lleva cuatro goles, tantos como todos los demás defensas juntos.

Pendiente de la renovación

Dentro de la tanda de renovaciones que el Madrid anunció a principio de temporada (Asensio, Isco, Llorente, Marcelo, Benzema, Carvajal...) no figuró Nacho. El central renovó su contrato al finalizar la temporada 2013-14, la de la Décima, y amplió su vinculación por seis temporadas, hasta junio de 2021. A sus 28 años recién cumplidos, Nacho ya confirmó en octubre de 2017 que la ampliación está encaminada con el club, pero de momento no se ha hecho oficial. El Roma ya le tentó en el verano de 2016, pero Nacho lo tiene claro: “Ojalá pueda retirarme en el Real Madrid. Voy a dar todo lo que pueda por esta camiseta”.