W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Newcastle calma a Benítez con el fichaje de Islam Slimani

El entrenador español reclamaba un delantero y dio un ultimátum. El Newcastle ha respondido con el fichaje del delantero argelino.

Actualizado a
El Newcastle calma a Benítez con el fichaje de Islam Slimani

Ha tardado en llegar pero ha llegado. Rafa Benítez ya lo había avisado: o había fichajes en el mercado de invierno o se iría del club este mismo verano. Ese fue el ultimátum que dio hace unos días al mandatario Mike Ashley, según la prensa inglesa. La respuesta del club ha llegado el último día de fichajes y ha sido la contratación de Islam Slimani, que llega cedido del Leicester según publica Sky Sports y a falta de confirmación por parte de ambos clubes.

El Newcastle ya había incorporado en este mercado invernal al lateral brasileño Kenedy, cedido por el Chelsea, pero Benítez quería un portero y un delantero. La primera opción para el ataque era el danés Nicolai Jorgensen, del Feyenoord, pero su precio de 20 millones de euros ha imposibilitado la operación y al final el elegido ha sido Slimani.

El delantero argelino, de 29 años, ha jugado esta temporada 17 partidos con el Leicester en los que ha conseguido cinco goles y dos asistencias. Pero en los últimos partidos no estaba contando con la confianza de Claude Puel y ha preferido buscar una salida. Ahora llega al Newcastle de Rafa Benítez para intentar afianzar el objetivo de la permanencia.

Aún quedan algunas horas para que el técnico español pueda ver satisfecha su petición de un portero antes del cierre de mercado.