W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

OFICIAL: Héctor Moreno es nuevo jugador de la Real Sociedad

El central mexicano regresa a LaLiga, después que los Txuri-urdines pagaron 6 millones de euros por la carta del jugador.

MéxicoActualizado a
OFICIAL: Héctor Moreno es nuevo jugador de la Real Sociedad
MEXSPORTMexsport

Hector Moreno será el encargado de suplir en la Real Sociedad la salida de Iñigo Martínez al Athletic de Bilbao. El central mexicano firmó por tres temporadas, después de que se haya llegado a un acuerdo con el AS Roma de Italia para cerrar su fichaje en propiedad por alrededor de seis millones de euros. De esta manera, el defensa regresa a LaLiga, donde ya jugó durante cuatro temporadas defendiendo los colores del Espanyol de Barcelona.

La contratación del mexicano, se cerró en un tiempo récord, después de que la Real se viera obligada a moverse en el mercado por culpa de que el Athletic pagó la cláusula de rescisión de Iñigo Martínez. El club realista venía trabajando desde hace tiempo en el fichaje de un central joven, de proyección, del extranjero, negociaciones que ha intentado acelerar en las últimas horas, sin poder adelantar nada; por lo que ha tenido que buscar alternativas. Y en el mercado se le ha presentado la oportunidad de un defensa que siempre ha gustado a la secretaría técnica realista, el de Hector Moreno, que quería salir de Roma al no contar para nada en la primera parte de calendario y al que el club romano, con Monchi a la cabeza, quería dar salida, vendiendo para recuperar parte de la inversión realizada en verano, cuando pagó 6 millones de euros al PSV Eindhoven.

En un principio, el problema estaba en la diferente forma de entender la operación. Mientras los italianos querían venderlo y darle salida definitiva; la Real prefería una cesión hasta final de temporada con una opción de compra. Al final, la operación se cerró sin problemas.