W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-REAL MADRID

Emery: "Neymar tiene una magia que alumbra al estadio"

"Quería escapar de todos los sitios, estuve media hora recorriendo los pasillos del Camp Nou, no sé cuántas patadas di", recuerda sobre el Barça-PSG.

Actualizado a
Emery: "Neymar tiene una magia que alumbra al estadio"

Unai Emery concedió una amplia entrevista al programa Universo Valdano, de beIN Sports. El entrenador del PSG abordó la actualidad de su equipo y analizó la próxima eliminatoria de Champions contra el Real Madrid.

Conversaciones con Al Khelaïfi: "A estos niveles, se compara con lo máximo. Instalado en uno en uno de los mejores equipos del mundo actualmente, porque actualmente el PSG está entre los diez primeros seguro, en la comparación de esta élite de entrenadores, no se comparan tanto entrenadores que han ganado la Champions tanto con los que han ganado la Europa League, que yo gané tres veces seguidas y es lo que hizo que esté aquí. Yo le pregunté al presidente en qué se fijó para que liderara este proyecto y me dijo que teníamos la misma edad y que había demostrado en la Europa League que soy un ganador y en el PSG tenia una oportunidad para dar un paso más".

El poder económico y la presión: "Es una oportunidad. Cuando tuve la primera noticia del interés del PSG en mí… Era el equipo. Lo veo como una oportunidad, un reto positivo, un disfrutar en el camino. Se habla de un objetivo máximo, que es procurar estar entre los mejores del mundo y, en un momento, ser el mejor equipo del mundo y repetir el ser el mejor equipo del mundo. Yo hablo con el presidente mucho del camino, ir edificando, mejorando. (...). No podemos subir diez escaleras de golpe. Estoy contento porque ahora estamos mejor preparados que hace años. Este club va a ser seguro campeón de la Champions, ojalá conmigo dentro".

Pasión desde la banda: "Cuando jugamos la última final de la Europa League, con el Liverpool, en el primer tiempo estábamos muy mal, entramos en el vestuario y lo único que se me ocurrió para arengar fue decirles que pensaran que estábamos en el Sánchez-Pizjuán. El equipo salió y lo cambió todo".

Liderazgo: "Hay jugadores que llevan la bandera del equipo en el corazón, lo transmiten, son los que transmiten lo que tienen. ¿Nombrar a uno? Rakitic en Sevilla me dijo al principio de temporada que quería ser capitán. Aquí tenemos un gran capitán, Thiago Silva, que además se siente padre de los compañeros y ejerce esa función en el vestuario. Y hay otros que, sin ser tan comunicativos, transmiten en el campo, como Neymar, que transmite magia y el estadio se alumbra mucho más con esa magia".

Interioridades: "En el Sevilla era muy común relacionarse constantemente hablando del Comunio y aquí me agrada mucho verles comunicándose por un juego de la Play en el que participan casi todos. Eso se traslada al terreno de juego y hace que en momentos de dificultades tengan una respuesta colectiva".

Jugadores galácticos: "Tampoco tiene que ser fácil el hecho de convivir diariamente con tanta repercusión de todo lo que puedas hacer y que todas tus actuaciones tengan que estar miradas con lupa hacia la excelencia. Estos jugadores son muy inteligentes, no en todo, pero aparte del talento futbolístico son inteligentes para llevar esta responsabilidad a cabo. Neymar sabe cómo tiene que responder sin necesidad de que se lo diga el entrenador. En lo que es su genialidad, su momento, es un jugador que es muy inteligente".

La evolución del PSG: "Este era ya un gran equipo, con grandes jugadores. Hemos querido dar ese paso de traer jugadores que marquen las diferencias en la parte de arriba, pero ya era un grandísimo equipo con grandísimos jugadores. El hecho de que vengan jugadores como Mbappé, Neymar o Alves, cada uno con sus características, porque Alves aporta una mentalidad ganadora enorme y un carácter de transmitir cada día las ganas de ganar".

Mbappé: "Que esté aquí es para Francia y para París un privilegio. Yo estoy en el banquillo y le disfruto. Cuando decide quedarse en París, lo hace para hacer carrera en un equipo donde su desarrollo, ojalá, puede ser de ser el mejor del mundo. Es maduro, con una personalidad tremenda; hacía tiempo que no veía una personalidad así. Primero hablamos de que jugara en la izquierda, cuando vino Neymar en la derecha o incluso de delantero centro; Deschamps le puso con Francia por primera vez en la derecha y dije '¡madre mía!'. Tiene unas piernas… Coge el balón y sabe que tiene capacidad de desborde como algo natural, lo siente porque tiene las condiciones y mucha personalidad para hacerlo. Tiene 19 años pero ya ha demostrado unas dotes talentosas importantes. Este jugador tenía que jugar en Francia".

La eliminación frente al Barça: "Para mí es una experiencia que tiene que ser positiva, aunque en su momento fue negativo lo que pasó. Yo el partido lo he visto, los jugadores no. El 4-0 fue espectacular. En la previa del partido de vuelta les dije que el Camp Nou iba a ser difícil porque 90 minutos son muy largos. También se lo dije al presidente. Después del partido me lo recordaron. Esa experiencia hay que tenerla, aunque doliera. Quería escapar de todos los sitios, estuve media hora recorriendo los pasillos del Camp Nou, no sé cuántas patadas di a las paredes en ese momento. Este equipo está mejor preparado ahora".

El Madrid, siempre peligroso: "Vamos a jugar contra el mejor equipo del mundo, que ha ganado tres de las últimas cuatro Champions, independientemente de cómo esté ahora. Estamos mejor preparados. Si quieres ser campeón, tienes que vivir esas situaciones, porque todos las han vivido".

Lo que espera del cruce: "El Madrid va a encontrar en la Champoins una vía que sabe que es su hábitat, su momento para centrar toda su energía positiva y todo su talento contra nosotros y querer seguir. Lo afrontamos como un reto, una capacidad de respuesta nuestra al mejor equipo del mundo. Si queremos ganar la Champions, tenemos que ganarles. Hubiéramos preferido más adelante, puede ser una final anticipada, con respeto a otros equipos. Hay ilusión por jugar esos partidos".

Mbappé-Cavani-Neymar: "Los grandes días son para los grandes especialistas y los grandes genios. El 4-3-3 es la manera en la que más competitivos podemos ser para tener la posesión y presionar mejor escalonados".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario