W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Emerson Palmieri, al Chelsea por 20 millones más variables

El Roma ha vendido al jugador, que tras estar varios meses de baja por una lesión de rodilla volvió a disputar un partido oficial el pasado diciembre.

Actualizado a
Emerson Palmieri, al Chelsea por 20 millones más variables
@ChelseaFC

El Roma vendió este martes al lateral ítalo brasileño Emerson Palmieri al Chelsea inglés a título definitivo, a cambio de veinte millones de euros más otros nueve millones en variables, informó el club italiano en un comunicado.

"El AS Roma comunica que vendió a título definitivo al Chelsea los derechos a las prestaciones deportivas del futbolista Emerson Palmieri Dos Santos", se lee en la nota emitida por el conjunto "giallorosso".

Emerson Palmieri, nacido en San Paolo hace 23 años, fichó por el Roma en el verano de 2015 procedente del Palermo y disputó 47 partidos con 2 goles marcados; una de esas dianas la anotó el año pasado contra el Villarreal en la Liga Europa.

En la pasada temporada, Emerson se lució como uno de los mejores laterales izquierdos de la liga italiana, pero se lesionó gravemente en el ligamento cruzado de una rodilla el pasado 28 de mayo, en la última jornada del campeonato.

Tras estar varios meses de baja, el ítalo-brasileño volvió a disputar un partido oficial el pasado diciembre contra el Torino en la Copa Italia y se prepara ahora para una nueva experiencia en la Premier League con el Chelsea.

El Roma del director deportivo español Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi" deseó "la mejor suerte" a Emerson para el futuro de su carrera.

En el conjunto inglés, el ítalo brasileño vestirá la camiseta número 33, la misma que también tuvo en su experiencia en el Roma.