W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic va con todo a por Mikel Merino

Benítez es el principal escollo, pero la operación es viable. El club de Ibaigane quiere cerrar hoy el círculo del mercado invernal con la adquisición del potente pivote navarro.

Actualizado a
Mikel Merino ante el City.
SCOTT HEPPELLREUTERS

EI Athletic sigue muy interesado en la adquisición de Mikel Merino, pero Benítez trata de frenar una negociación encaminada. El club inglés negocia por el mediocentro del Newcastle e Ibaigane va con todo, aunque las fechas reducen el margen para firmar a un sustituto en el club británico. Es el tercer intento de Ibaigane por el polivalente mediocentro, que también puede jugar de central. Benítez salió al paso y aseguró: “No hay nada, no se va a ninguna parte”.

Merino, internacional Sub- 21 formado en la cantera de Tajonar y figura en Osasuna antes de su salida a la Bundesliga hace dos veranos, recaló en el Newcastle en julio. Ha jugado con regularidad hasta hace tres semanas. Desde entonces cuenta bastante menos y el Newcastle necesita liquidez.

Varios clubes europeos se han interesado en sus prestaciones, entre ellos el Athletic. La oferta por Merino es muy superior a la lanzada en verano. Para este mercado invernal que concluye en hoy, el espigado pivote navarro no tiene ninguna cláusula en su contrato. Sí la tendría en verano. Hay dinero en caja en Ibaigane tras los 65 millones por Laporte, descontando los 32 por Iñigo Martínez. Se considera que ahora sí es el momento de atarle por seis campañas.

El Newcastle se hizo con los servicios en propiedad del internacional Sub-21 navarro previo pago de 7 millones de euros al Borussia de Dortmund. El Athletic estuvo todo el pasado verano tras Mikel Merino, aunque no acabó de apostar decididamente y el centrocampista aceptó la oferta del Newcastle. Ahora, el club de Ibaigane anhela cerrar el círculo con Merino. A Ziganda le encanta y necesita agitar el avispero. Merino sabe lo que significa el Athletic. Larrainzar, Raúl García y el propio Cuco se lo han explicado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario