W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

'La Perla' Reyes, quien brilló con Real Madrid, llega al Córdoba de Segunda División

El futbolista, de 34 años, que estaba sin equipo, firma hasta final de temporada: "En la vida lo más importante no siempre es el dinero. Para mí lo importante era seguir jugando".

Actualizado a
'La Perla' Reyes, quien brilló con Real Madrid, llega al Córdoba de Segunda División

Jose Antonio Reyes se ha convertido en el fichaje estrella del Córdoba en este mercado invernal. El delantero sevillano ha firmado hasta el final de la temporada con el club blanquiverde para ayudar al equipo en su pelea por la salvación de la categoría.

A sus 34 años, el jugador criado en la cantera del Sevilla, será la punta de lanza de un nuevo Córdoba que contará con bastantes caras nuevas. "Me llamaron, me insistieron y es todo un orgullo estar en el Córdoba. En la vida lo más importante no siempre es el dinero. Para mí lo importante era seguir jugando, seguir compitiendo y salvar a un equipo histórico como es el Córdoba. Eso me ha hecho dar el paso de venir al Córdoba y ojalá podamos empezar este domingo ganando", afirmó Reyes, quien dejó claro que no viene mal de forma a pesar de llevar tiempo sin jugar. "He seguido entrenándome y no estoy mal. No sé si estaré para jugar un partido entero, pero para ayudar una buena cantidad de minutos si el entrenador lo estima oportuno, seguro que sí", comentó el jugador utrerano.

Las gestiones del director deportivo, Luis Oliver, junto al presidente del club Jesús León fructificaron tras convencer al jugador con el proyecto de salvación del Córdoba. "Presentar a Reyes es un honor. Es un jugador que tiene más títulos que años. Ha sido todo en el mundo del fútbol y está catalogado como leyenda por el Sevilla. Tenía una oferta de China, pero ha preferido quedarse en Andalucía. Ha venido como un valiente a tratar de salvar al Córdoba. Su llegada nos da moral y muestra las credenciales de que el Córdoba va en serio y va a pelear por no bajar. Con ayuda de la afición, lo vamos a conseguir", concluyó Luis Oliver.

Junto a Reyes, el equipo blanquiverde cerró la cesión del delantero Eneko Jáuregui, procedente del Cádiz, a donde llegó a su vez cedidopor la Real Sociedad. Jáuregui ha marcado seis goles esta temporada con el filial de la Real y llega con ilusión por hacerse con minutos en la categoría de plata.

El central canario Aythami Artiles también ha cerrado su llegada al Córdoba, al igual que el central de Zaragoza Jesús Valentín. Serán los próximos en llegar en un último día de mercado que será frenético para un club que sigue necesitando refuerzos para paliar las graves carencias que tenía su plantilla. Araujo del Albacete también está muy cerca de firmar su vinculación al Córdoba mientras que el centrocampista del Español, Marc Roca o el defensa Alex Quintanilla también han sonado con fuerza para reforzar la plantilla blanquiverde.

Y en cuanto a las salidas, de momento el último en salir ha sido el central portugués Joao Afonso, quien volverá a Portugal tras pasar con más pena que gloria por el equipo de El Arcángel. El central luso se une a Caballero, Romero, Jona, Pinillos y Markovic. No se descarta que la lista incluso pueda ampliarse en el último día de mercado.

El Córdoba, por cierto, se marchará este jueves a una mini concentración a Jerez de la Frontera antes del partido ante el Barcelona B.

'La Perla' Reyes, quien brilló con Real Madrid, llega al Córdoba de Segunda División
Reyes
  • centrocampista
  • España

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario