W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Moreirense MOR
0
Boubacar Fofana 91'
Finalizado

Mexicanos en el Mundo

Porto empata frente a Moreirense con Héctor Herrera y Diego Reyes

Los dos mexicanos fueron titulares y jugaron el encuentro completo. Jesús Manuel 'Tecatito' Corona no fue convocado.

México DFActualizado a
Los dos mexicanos fueron titulares y jugaron el encuentro completo. Jesús Manuel 'Tecatito' Corona no fue convocado.
Los dos mexicanos fueron titulares y jugaron el encuentro completo. Jesús Manuel 'Tecatito' Corona no fue convocado.MANUEL ARAUJOEFE

El líder Porto no consiguió hoy pasar del empate a cero en casa del Moreirense, con lo que desaprovechó una oportunidad para alejarse más del Benfica -que también empató esta jornada- y podría verse superado en la tabla por el Sporting, que juega este miércoles. Los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes fueron titulares y disputaron el encuentro completo,mientras que Jesús Manuel 'Tecatito' Corona no fue convocado.

En la vigésima jornada, el conjunto blanquiazul sigue líder con 48 puntos, uno más que Benfica y Sporting, que juega mañana miércoles ante el Vitória de Guimaraes.

Aun así, el Porto cuenta con un partido menos, pendiente de disputar la segunda parte de su duelo con el Estoril, que fue cancelado al descanso por problemas de seguridad en una grada,cuando el equipo de Iker Casillas perdía por 1 a 0.

Los "dragones", que contaron en el once inicial con el español Oliver Torres y el mexicano Héctor Herrera, gozaron de múltiples ocasiones tanto en la primera como en la segunda mitad, pero la falta de puntería les condenó al empate.

El balón llegó a tocar el fondo de las redes del Moreirense en el descuento gracias a un cabezazo del delantero ghanés Waris, pero el árbitro lo anuló al entender que el jugador estaba ligeramente adelantado.

El Moreirense, que apenas amenazó a José Sá y se quedó con diez en el minuto 90 por la expulsión del guineano Boubacar Fofana, recibió con los brazos abiertos el punto del empate, que le permite ampliar a dos la distancia con los puestos de descenso.

También hoy, el Braga venció al Tondela por 2 a 0 con goles del brasileñoRaúl Silva y del portugués Ricardo Esgaio,que le permitieron reforzar su cuarta posición, a sólo cuatro puntos de Benfica y Sporting.

En el otro partido de este martes, el colista Estoril endosó un contundente 3 a 0 al Desportivo das Aves con tantos del luso Pedro Rodrigues y los brasileños Lucas Evangelista y Allano.

La victoria permitió al Estoril, que tiene un partido menos, salir de los puestos de descenso con un punto de margen, mientras que el Aves se hundió en la última posición de la tabla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario