W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

“Por más que no jueguen saben que van al Mundial”

El capitán de Chivas, Carlos Salcido, lo ha admitido este martes. Fue cuestionado sobre jugadores mexicanos que han preferido mantenerse en Europa.

Guadalajara (México)
El capitán de Chivas, Carlos Salcido, lo ha admitido este martes. Fue cuestionado sobre jugadores mexicanos que han preferido mantenerse en Europa.
MEXSPORT

La jerarquías en el futbol existen. Pocos se atreven a hablar del tema, pero está siempre presente. El capitán de Chivas, Carlos Salcido, lo ha admitido este martes. Fue cuestionado sobre jugadores mexicanos que han preferido mantenerse en Europa aunque no jueguen que venir a México para llegar en ritmo al Mundial. Y su respuesta fue tajante: hay quienes por más que no tengan actividad, están “amarrados” para ir a Rusia 2018.

“Para mí, primero es estar bien como persona; si no, no rindes. Por eso en su momento llegué a Tigres, por eso me vine y he tomado decisiones. Ya depende lo que busque el jugador para su profesión. Hay jugadores que por más que no jueguen o sí jueguen, saben que van a un Mundial, están ‘amarrados’. Es así, a lo mejor el técnico sólo tiene cuatro o cinco lugares para buscar gente (en México), es normal antes de cada Mundial. Después, tienes tiempo para una mini pretemporada y llegar bien ahí, no hay problema. Acá lo importante es que cada jugador llegue sano y enfocado a lo que van a jugar”, explica.

Y enseguida explica las razones para que esa jerarquía determine lugares en la Selección Mexicana, más allá de la actividad que cada uno tenga con sus clubes. “Realmente cada técnico tiene su forma de trabajar, sus jugadores, escoge y ya está. El estar en Europa siempre te lleva a una competencia mas fuerte, eleva tu nivel, eso ha pasado con muchos jugadores que se han ido”, detalla.

“Aquí (en México) es irregular, no siempre los jugadores están en la punta. También el jugador es irregular: te juega dos o tres partidos muy buenos y de repente baja, es así. Hay muchas cosas, el ir a Selección no sólo es un partido o dos; no, te lo ganas con torneos. Si das tres o cuatro torneos no quiere decir que debas ir a Selección. Acá tienen que ver las formas de jugar, los gustos, las situaciones, todo cuenta bastante para un entrenador”, concluye Carlos Salcido.