W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "Muchas cosas pueden salir mal, pero estoy preparado"

El asturiano se muestra ilusionado con el siguiente reto en busca de la Triple Corona, aunque deja claro que su prioridad es la F1.

Actualizado a
Alonso: "Muchas cosas pueden salir mal, pero estoy preparado"

Para los que hayan seguido la actualidad de Fernando Alonso el anuncio de su llegada al WEC y las 24 Horas de Le Mans con Toyota no les habrá pillado por sorpresa. Era un secreto a voces que se enmarca dentro de lo que el español se ha propuesto conseguir, la Triple Corona del automovilismo, y así lo refrenda en sus declaraciones como nuevo piloto del Mundial de Resistencia: "Nunca me he mostrado tímido sobre mi objetivo de ganar la Triple Corona. Intentamos la Indy el año pasado y este tengo la oportunidad, gracias a McLaren, de competir por la victoria en Le Mans".

Ahora bien, aunque el asturiano recala en el único equipo oficial de la categoría LMP1 (el resto son privados), sabe bien que en una prueba de 24 horas nada está garantizado, como ha podido comprobar de primera mano en Daytona: "Es un gran desafío, muchas cosas pueden salir mal, pero estoy listo, preparado y esperando la pelea. Mi acuerdo para competir en el WEC solo fue posible gracias al buen entendimiento y la sólida relación que tengo con McLaren, y estoy muy contento de que hayan escuchado y comprendido lo que esto significa para mí".

"De ninguna manera este desafío me apartará de mi objetivo principal, la F1 con McLaren. En 2018, mi objetivo es ser competitivo en todos los grandes premios y estoy seguro de que estamos más cerca de lograrlo", añade Alonso recalcando que su mayor objetivo está todavía en la F1 y que confía en conseguirlo, para alegría de su jefe en el equipo de Woking, Zak Brown: "Siempre hemos dicho que consideraríamos cada oportunidad caso por caso, y ambos sabemos que, en 2018, nuestra prioridad es el éxito en la F1".

Ampliar
NELSON ALMEIDAAFP

De ninguna manera este desafío me apartará de mi objetivo principal, la F1 con McLaren

Alonso

"No es ningún secreto que Fernando ha querido competir en Le Mans. Todos apreciamos que un piloto motivado, hambriento y feliz de clase mundial como él sea un activo formidable para cualquier equipo", dice Brown elogiando a su piloto, quien además se enorgullece del espíritu de competición que ha implementado en McLaren con su llegada: "Al igual que Fernando, en McLaren somos corredores de corazón y nuestro equipo se basa en una valiente herencia de competir y tener éxito en diferentes formas del deporte".

Fernando Alonso
McLaren