W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Juan Carlos Osorio: “Trabajo por logros, no por dinero”

El entrenador del Tricolor explicó que trabaja por alcanzar la gloria deportiva y no sólo por el beneficio económico, por eso no aceptó renovar contrato

México
Juan Carlos Osorio: “Trabajo por logros, no por dinero”
Mexsport

Previo al partido amistoso de la Selección Mexicana en contra de Bosnia Herzegovina en San Antonio, Texas, el DT del Tricolor, Juan Carlos Osorio, explicó por qué no aceptó la renovación de contrato que le ofreció la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y aseguró que trabaja para alcanzar la gloria deportiva y no sólo por el beneficio económico.

“No quiero forzar a la Federación a ser el responsable por sus próximos cuatro años. No trabajo por dinero, trabajo por la gloria y por encontrar logros en este equipo. Estoy enfocado en los resultados, en seguir adelante y hacerlo bien. Si los resultados no son los que se esperan, yo seré el primero en irme sin que nadie me lo diga. Depende de cómo se desarrolle (el Mundial) y a partir de ahí tomaré una decisión”, aseveró el estratega colombiano en conferencia de prensa.

Después de asegurar que en el partido de mañana contra Bosnia utilizará un esquema táctico con un “falso nueve”, Osorio añadió que para la Copa del Mundo espera tener un alto porcentaje de jugadores con acción en sus equipos, pero si no es el caso, al menos los espera en buen estado físico.

“Espero que lleguemos con la mayor cantidad de jugadores nuestros con actividad y si no, que lleguen en la mejor condición atlética y que al final yo seleccione bien y podamos estar preparados para esos escenarios que constantemente hablan”, dijo Juan Carlos Osorio.

Asimismo, el entrenador de la Selección Mexicana aseguró que no ha dado permisos especiales a los jugadores para faltar al llamado de su convocatoria sino que se ha acordado con ellos según el caso de cada uno de los elementos.

“Son decisiones consensuadas de común acuerdo, no me parece que sean permisos, son situaciones específicas. Oribe (Peralta), manifestó molestia física. Es el caso concreto de él, por su edad y trayectoria, hay que entenderlo, no es un permiso especial es llegar a un acuerdo con el jugador para bien de él. En el caso de Jesús (Corona), en el arco un nuevo cuerpo técnico, hablamos con Jesús y le dijimos que era la posibilidad para Rodolfo (Cota) y no es un secreto esperábamos esta oportunidad para Rodolfo”, afirmó el timonel.