W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | MERCADO DE FICHAJES

Llorente, la llave para el fichaje de Aubameyang por el Arsenal

El Chelsea vuelve a preguntar por el delantero riojano, alternative a Giroud. Conte lo prefiere para complementar a Morata y sería más barato que el nueve francés del Arsenal.

Actualizado a
Llorente, la llave para el fichaje de Aubameyang por el Arsenal

Fernando Llorente podría tener finalmente la llave al esperado fichaje de traspaso de Aubameyang desde el Borussia Dortmund al Arsenal. Los Gunners y los alemanes ya han llegado a un acuerdo para cerrar el traspaso del delantero gabonés por 63 millones de euros más 5 en variables. El jugador también ha dado el visto bueno, pero los alemanes no darán el ok definitivo a la operación si no consiguen fichar a un sustituto antes del cierre de mercado.

Batshuayi es el elegido por el Dortmund. El delantero belga lo tenía hecho con el Sevilla, pero le seduce la idea del Dortmund y el Chelsea está también dispuesto a dejarlo marchar. El problema, de nuevo, es que los Blues necesitan también encontrar a otro delantero antes del cierre de mercado para permitir la salida del suplente de Álvaro Morata.

Y aquí entra en juego Llorente. En las últimas horas ha sonado con fuerza la posibilidad de que el Chelsea fiche a Giroud, ya que el delantero francés quiere abandonar el Arsenal para jugar más minutos en la segunda vuelta y llegar con fuerza al Mundial. Sin embargo, los Gunners piden mucho dinero (más de 30 millones) para facilitar la salida del delantero de 31 años a un rival directo y Antonio Conte sigue empeñado en que los Blues hagan un último esfuerzo por el actual delantero del Tottenham. El técnico italiano ya intentó fichárselo al Swansea en los dos últimos mercados (el pasado invierno y en el verano) y espera que a la tercera sea la vencida.

Giroud gusta porque podría jugar la Champions League, pero Conte cree que la adaptación de Llorente a su equipo sería más sencilla. No obstante, ya le entrenó en la Juventus, jugó junto a Morata en Italia y tiene también buena relación con los otros cuatro españoles de la plantilla blue. El delantero francés no está todavía descartado pero el Chelsea ha reabierto las conversaciones con el Tottenham por Llorente en las últimas horas para tener una alternativa ya que Conte quiere sí o sí a un nueve antes de que acabe el mercado.

Los Blues ya preguntaron por el riojano a principio de este mes y lo han vuelto a hacer ahora cuando quedan menos de dos días para el cierre del mercado. A la directiva del Chelsea le gusta Giroud, pero Conte no se olvida de Llorente y cree que la operación sería bastante más barata ya que el riojano ha contado poco para Pochettino desde su llegada en verano a cambio de unos 13 millones.

El West Ham, por su parte, mira desde la distancia ambas operaciones, ya que Moyes también quiere a Giroud y piensa que Arsenal prefiere vendérselo a ellos que a los Blues. El francés tendría que aceptar irse a los Hammers, pero a falta de 48 horas no es descartable una operación aparentemente loca que llevaría a Aubameyang al Arsenal, a Batshuayi al Dortmund, a Llorente al Chelsea y a Giroud a los Hammers. Las próximas horas serán decisivas y puede ser todo o nada para poner fin a uno de los mercados de invierno más locos que se recuerdan.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario