W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Íñigo Martínez se desdice: del "nunca me iría al otro bando" a fichar por el Athletic

Las redes sociales rescatan los gestos que el defensa hizo en el pasado significando su lealtad por los colores de la Real Sociedad.

Actualizado a
Íñigo Martínez: "Nunca me iría al otro bando, al Athletic".

Las redes sociales son una vasta hemeroteca que permiten a cualquier usuario acceder a contenidos pasados de forma casi instantánea. Y a los futbolistas les suele jugar malas pasadas en algunos momentos, como cuando cambian de equipo. Le está sucediendo a Íñigo Martínez. Los aficionados han rescatado los momentos en los que el defensa negaba rotundamente que algún día fuese a jugar en el Athletic, equipo que hoy ha pagado su cláusula de rescisión y que le doblará el salario.

Lo hizo en abril de 2014, cuando ya se hablaba de un posible fichaje por el Athletic. "Nunca me iría al otro bando", decía entonces Íñigo Martínez. Las palabras del zaguero de Ondarroa están recogidas en la edición de As en el País Vasco del día siguiente, 1 de mayo: "No creo que el Athletic venga aquí dándole al enemigo 30 millones para nada, ni pienso en eso, ni nada, nunca me iría al otro bando, así que por esa parte estoy muy tranquilo", explicaba Íñigo Martínez. El Athletic se lo ha llevado ahora pagando su cláusula de 32 millones.

Página 33 de la edición de As del País Vasco del 1 de mayo de 2014.
Ampliar
Página 33 de la edición de As del País Vasco del 1 de mayo de 2014.

No es el único gesto que se ha hecho viral. Las redes también han rescatado una campaña que lanzó la Real Sociedad en noviembre de 2016, con motivo de una visita del Barcelona a Anoeta: "Yo no tengo segundo equipo", rezaba el eslogan. Aficionados y jugadores lucieron por entonces una camiseta txuri-urdin con ese lema. Íñigo Martínez publicó una fotografía junto al mexicano Carlos Vela posando con esa camiseta reivindicativa. A mediodía de hoy, la imagen continuaba en el perfil de Íñigo Martínez con más de un millar de interacciones.

La reacción de los aficionados en las redes

Content not defined