W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Sólo Griezmann ha producido en ataque más que Carrasco

El belga, pese a las lesiones y que no ha ofrecido su mejor versión, suma cuatro goles y seis asistencias. El Atlético le necesita.

MéxicoActualizado a
Carrasco se queja durante el partido contra Las Palmas.
OSCAR DEL POZOAFP

Carrasco saltó al Metropolitano el domingo tras el descanso dispuesto a cambiar el partido. Y lo hizo. El belga es consciente de que esta temporada no se ha visto con continuidad su mejor versión. Su participación fue decisiva en un partido que, después de los primeros 45 minutos, comenzaba a hacérsele bola al Atlético. Las Palmas no se equivocaba y el equipo del Cholo, algo plano y horizontal, no conseguía desarbolar a la defensa amarilla más allá del remate que Griezmann había estrellado en el poste. Carrasco entró y el Atlético aceleró con él. Lo necesitaba. Ambos.

El extremo no es el de la temporada pasada. Su actitud no sintonizaba con la del vestuario y su rendimiento tampoco acompañaba hasta que un problema en las rodillas le dejó KO en cinco partidos. “Esperamos recuperarle emocionalmente”, decía Simeone hace unos días. El domingo dejó detalles de implicación. Lo había hecho también en su último partido como titular contra el Girona. Entonces Simeone le colocó de carrilero izquierdo para jugar ese día con tres centrales. No es su sitio y se vio a un Carrasco más preocupado de no decepcionar en defensa que de amenazar en ataque. Media hora en el Pizjuán y una parte contra Las Palmas en la que se vio a un Carrasco metido, con las órdenes de Simeone en mente y tratando de soltar la pelota cuando es necesario y no cuando ya no hay otra opción. Revolucionó el partido y volvió a participar en un gol, en este caso el 3-0 que le regaló a Thomas.

Porque a pesar de que no es un Carrasco brillante, los números dicen que suma. De hecho, es, tras Griezmann, el jugador colchonero que más ha producido en ataque. Cuatro goles y seis asistencias con la que sumó en las Palmas. Cierto es que se le ha visto con cuentagotas, pero no lo es menos que tiene facilidad para sumar. Su mejor momento aconteció a finales de septiembre, cuando le marcó seguido primero al Athletic y luego al Sevilla. Griezmann ha participado en 18 goles, 11 propios y siete pases de gol. A Carrasco le siguen Gameiro, con seis goles y tres asistencias, y Correa, con cinco tantos y cuatro pases de gol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario