W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Con Jiménez en el campo, Benfica empató sobre la hora

Un gol de Jonas al minuto 97 le dio el empate a las Águilas ante el Belenenses, con lo que se quedaron a un punto del líder Porto.

MéxicoActualizado a
Con Jiménez en el campo, Benfica empató sobre la hora
MANUEL DE ALMEIDAEFE

El Benfica consiguió hoy un empate "in extremis" en el campo del Belenenses (1-1) en la última jugada del partido, que le permitió sumar un punto pero podría permitir a sus rivales por la Liga ganar más ventaja en la tabla. El mexicano Raúl Jiménez disputó los últimos 15 minutos del encuentro. 

En la vigésima jornada, el conjunto encarnado es segundo con 47 puntos, los mismos que el Sporting y uno menos que el líder Oporto, aunque sus rivales tienen uno y dos partidos menos, respectivamente.

En un partido complicado, las "águilas" tuvieron la oportunidad de adelantarse a 20 minutos del final cuando el árbitro señaló un penalti a su favor después de que el argentino Franco Cervi fuese derribado dentro del área.

El "pichichi" de esta Liga, el brasileño Jonas, fue el encargado de lanzar la pena máxima pero el guardameta del Belenenses, Filipe Mendes, adivinó sus intenciones y evitó el gol.

El Benfica se arrepentiría de desaprovechar la oportunidad en el 86, cuando los locales consiguieron acertar en portería, con un disparo colocado junto al área del brasileño Nathan.

Sin embargo, las "Águilas" consiguieron matizar el resultado en el minuto 97, cuando Jonas se resarció de su penalti fallado con un disparo de falta imposible para el portero. El empate dejó al Belenenses en duodécima posición con 21 puntos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario