W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iñigo Martínez da el OK al Athletic

El central de la Real ha aceptado la suculenta oferta del club rojiblanco. Ibaigane abonará los 32 millones de su cláusula: el fichaje más caro de su historia.

MéxicoActualizado a
Iñigo Martínez abandonará la Real.
Juan HerreroDIARIO AS

EI Athletic se ha lanzado a tumba abierta a por Iñigo Martínez, que se ha mostrado muy receptivo desde el comienzo de las negociaciones y ha dado luz verde a la operación. Su cláusula de rescisión se eleva a 32 millones, más IVA, mucho menos de los 65 ingresados desde la LFP por Laporte abonados por el Manchester City de Pep Guardiola. El club rojiblanco contaba con un mes de prórroga para sellar all central zurdo de Ondarroa, el jugador que más encajaba para suplir al galo. El fichaje por un mínimo de cuatro temporadas se puede oficializar este martes por la tarde.

El central de la Real, internacional de 26 años, renovó por el equipo txuri-urdin hasta junio de 2021 aumentando sus emolumentos y bajando su cláusula de 40 a 32, que desciende a 25 en junio de 2019. Un dato que indica la flexibilidad de la entidad donostiarra, sabedora de que Iñigo quería ganar títulos en un club superior. De hecho el Barça de Valverde y la Juventus le han tentado en los últimos meses. El Athletic le dobla sus emolumentos, hasta unos cinco millones por campaña. Este desenlace deja retratado al director deportivo txuri-urdin, Loren, que consintió el descenso de la cláusula hasta un precio fuera de mercado, por lo bajo, en la actualidad, y encima no se le ocurrió meter un freno anti-Athletic.

Iñigo Martínez ya probó en Alevines en Lezama, aunque finalmente se enroló en la cantera de Zubieta. El central dijo en su día que no ficharía por el Athletic en una rueda de prensa, aunque lo cierto es que interiormente no lo descartaba. Es el fichaje más caro de la historia en Bilbao. Además, se trata de un duro golpe al presidente Jokin Aperribay, que ya frenó el de Oyarzabal. Y ojo que Ibaigane no vuelva a la carga con éste en verano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario