El central de la Real ha aceptado la suculenta oferta del club rojiblanco. Ibaigane abonará los 32 millones de su cláusula: el fichaje más caro de su historia.
EI Athletic se ha lanzado a tumba abierta a por Iñigo Martínez, que se ha mostrado muy receptivo desde el comienzo de las negociaciones y ha dado luz verde a la operación. Su cláusula de rescisión se eleva a 32 millones, más IVA, mucho menos de los 65 ingresados desde la LFP por Laporte abonados por el Manchester City de Pep Guardiola. El club rojiblanco contaba con un mes de prórroga para sellar all central zurdo de Ondarroa, el jugador que más encajaba para suplir al galo. El fichaje por un mínimo de cuatro temporadas se puede oficializar este martes por la tarde.
Iñigo Martínez ya probó en Alevines en Lezama, aunque finalmente se enroló en la cantera de Zubieta. El central dijo en su día que no ficharía por el Athletic en una rueda de prensa, aunque lo cierto es que interiormente no lo descartaba. Es el fichaje más caro de la historia en Bilbao. Además, se trata de un duro golpe al presidente Jokin Aperribay, que ya frenó el de Oyarzabal. Y ojo que Ibaigane no vuelva a la carga con éste en verano.