W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Marko: "Alonso hizo todo lo posible para que el motor de Honda pareciera malo"

El asesor de la escudería de Red Bull critica al asturiano y asegura que los japoneses podrían estar al nivel de Renault a lo largo del 2018.

Actualizado a
Marko: "Alonso hizo todo lo posible para que el motor de Honda pareciera malo"

"Podemos dar algunas sorpresas con Honda esta temporada". De esta manera, James Key resumía el trabajo que los ingenieros de Faenza y Sakura están realizando desde el pasado mes de octubre cuando se anunciaba su alianza para el Mundial de Fórmula 1 2018.

Con los crash test de la FIA superados con éxito a mediados de enero, el STR13 realizará un filming day en Misano cuatro días antes de su presentación en el pit lane de Montmeló el 25 de febrero.

Preguntado por la unidad de potencia nipona de la próxima temporada, Helmut Marko asegura que los ingenieros dirigidos por Toyoharu Tanabe han encontrado algo que puede situarles al mismo nivel de Renault a mitad de temporada: "Honda es muy activa y ya ha encontrado algo. Tal vez se las arreglen para estar al nivel de Renault con el segundo motor (de los tres disponibles)".

El asesor de Red Bull prosigue sus alabanzas hacia Honda criticando duramente la manera que McLaren y Fernando Alonso trataron a los japoneses: "Honda tuvo que comprometerse debido a la especificación del chasis de McLaren. No podían desarrollar libremente su motor, estaban bastante limitados. Alonso ha hecho todo lo posible para que el motor pareciera malo".

Por último, Marko confirma en 'Auto Motor und Sport' que han ajustado los horarios para que el RB14 esté listo a tiempo para los test de Barcelona: "En base a nuestra experiencia del año pasado, establecimos un plazo para los ingenieros. No hay preocupación. Esta vez si podremos llegar a la primera prueba. Toro Rosso siempre va un poco más adelantado que Red Bull con la construcción de un nuevo monoplaza. Si Toro Rosso ya está produciendo, Red Bull ni siquiera ha terminado el diseño".