W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

"Gaviria ha abierto la puerta a los sprinters colombianos"

El colombiano Nelson Soto ha debutado en la Challenge de Mallorca con el Caja Rural, un hombre rápido salido de la pista y de la misma generación que Fernando Gaviria.

MéxicoActualizado a
"Gaviria ha abierto la puerta a los sprinters colombianos"
Instagram Caja Rural-Seguros RGA

"Antes, a todos los ciclistas colombianos nos ponían a subir, indiferentemente de si tus características valían para ello o en cambio eran más para otra especialidad. Aquelló cambió y ahora se hace un gran trabajo", explica Nelson Soto, corredor que ha dado el salto a Europa de mano del Caja Rural y ha debutado en la Challenge de Mallorca. El de Barranquilla llega con la etiqueta de hombre rápido, velocidad forjada en sus inicios en la pista. Un perfil de corredor que hace años no se hubiera buscado en Colombia: "Fernando Gaviria es el ejemplo del trabajo que se está haciendo en mi país. Él ha abierto la puerta a los sprinters colombianos".

Soto le conoce bien, pertenece a su misma generación, y llega avalado por una gran temporada en el ciclismo colombiano, con el título Panamericano y tres etapas en la Vuelta a Colombia.Resultados que le otorgaron una plaza en la selección colombiana para el Mundial de Bergen. Y, a pesar de ser conocido por su punta de velocidad, asegura que es capaz de pasar bien la media montaña para lograr más oportunidades de triunfo.

De momento, en Mallorca ha tenido la oportunidad de ponerse a punto. "Apenas llevo un mes entrenando, pero quiero adaptarme rápido y lograr un punto de forma rápido". Todo, con un objetivo: "El Caja Rural ha confiado en mí y me ha dado la oportunidad de dar el salto a Europa, y quiero intentar devolver esa apuesta en mí con victorias".