W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Motores: la UCI promete más control y nuevo plan en marzo

El presidente, David Lappartient, cree que se han podido utilizar en competición: "Algunos de los comportamientos parecen extraños".

MéxicoActualizado a
Motores: la UCI promete más control y nuevo plan en marzo
Twitter: @xgonzalvezamat

El presidente de la UCI, David Lappartient, tiene una "preocupación enorme" por el posible uso de motores en el ciclismo. Por eso, y de la mano de Jean-Christophe Péraud, exprofesional y el nuevo responsable de lucha contra el fraude tecnológico, la UCI desea implementar su sistema de controles y el plan de acción: "Anunciaremos novedades en la segunda quincena de marzo". Se especula con un nuevo método basado en la radiación y el calor. Hasta ahora se empleaban las famosas tablets de resistencia magnética.

Lappartient, también muy beligerante en este inicio de temporada con el dopaje biológico y el caso de Chris Froome, quiere creer que los motores ocultos ya no se utilizan en su deporte: "El hecho de analizar tantas bicis me lleva a pensar que nadie cometería una locura, pero no lo sé. He escuchado muchas historias, y algunos de los comportamientos me parecen muy extraños". Hasta la fecha, la UCI sólo ha pillado y suspendido a una corredora: la belga Sub-23 Femke van den Driessche (en el Mundial de ciclocross de 2016).