W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE SEPANG

Rossi da a entender en Sepang que renovará con Yamaha

"Tengo motivación y quiero seguir, si tengo fuerzas para acabar el test entonces renovaré", dice. Las tiene y ya está alcanzado el acuerdo.

MéxicoActualizado a
Valentino Rossi con la Yamaha en Sepang.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Repasando las declaraciones de los principales pilotos tras la primera jornada de test en Sepang, destaca el positivismo que desprendían todos. Márquez y Pedrosa ensalzaban las bondades del nuevo motor Honda, con más potencia y más par; Dovizioso y Lorenzo bendecían la nueva Ducati por girar mejor; y en Yamaha reconocían que el chasis evolución de 2016 les permite ir mucho mejor y sufrir menos el desgaste de los neumáticos para ganar en ritmo. Tanta felicidad había en el box de Movistar que Rossi aseguraba que en toda la pretemporada de 2017 no había tenido un día tan bueno como el primero de la de 2018. Sin embargo, la frase del día no fue a nivel técnico sino a nivel de mercado…

Rossi ha dado a entender en Sepang que renovará con Yamaha. A As le aseguran que el acuerdo está alcanzado para que El Doctor continúe a lomos de la M1. Lo que está por ver es si renovará por una temporada, la de 2019, o por dos, lo que incluiría la de 2020 y verle en la parrilla con la friolera de 41 años. El nueve veces campeón del mundo cumplirá los 39 el próximo 16 de febrero y se le ve con cuerda para rato, en la pista y fuera de ella, a tenor de la frase que recogen los compañeros de 'Motorsport': "Tengo motivación y quiero seguir. Voy a esperar a terminar estos entrenamientos. Si tengo fuerzas para acabar el test entonces renovaré".

A la vista está que fuerzas tiene, porque hoy ya ha sido capaz de rodar en 1:59 y no sólo se le ve rápido a una vuelta, porque también va fuerte de ritmo. Felizmente, hay Rossi para rato. Sólo falta que se haga oficial después de que su compañero Maverick Viñales ya hiciera lo propio anunciando la semana pasada su renovación hasta 2020.

Valentino Rossi