W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THUNDER 122 - SIXERS 112

Westbrook (37+9+14) y PG (31) ponen la octava consecutiva... con recado a Embiid: "OKC, 2-0"

Tercer partido en cuatro noches para los Thunder, que solventaron su primera prueba sin Andre Roberson y siguen creciendo (30-20).

MéxicoActualizado a
Westbrook (37+9+14) y PG (31) ponen la octava consecutiva... con recado a Embiid: "OKC, 2-0"

En su último enfrentamiento, Westbrook salió del Wells Fargo Center de Philadelphia mandando a Embiid a casa después de tres prórrogas... Aquello no se olvida. En la noche del domingo, Sixers y Thunder se midieron de poder a poder y Russ volvió a dejar el parqué con la última carcajada. "OKC, 2-0", dijo el base cuando los medios le preguntaron por lo competitivos e intensos que han sido los dos duelos de la temporada.

Con la victoria en el bolsillo, Westbrook dedicó los últimos 24 segundos de los Thunder a mirar fijamente a Embiid mientras botaba una y otra vez el balón. Era un nuevo recordatorio: sigo aquí y te he vuelto a ganar. El pique voló desde Philadelphia y Joel le dio vida en la primera parte con un mate tremendo por encima de Russ y la posterior mirada desafiante. Después ambos forcejearon un par de veces, faltas para todos los lados, y Westbrook se quedó con el triunfo y la mirada final. Sobre el parqué... (Embiid siguió en Twitter, publicando una foto del mate a Russ). 

El primer partido sin Andre Roberson se saldó con victoria de los Thunder, titularidad para el novato Ferguson (lo esperado; mucho trabajo en este frente: el quinteto titular sin Roberson es casi 20 puntos peor cada 100 posesiones en defensa) y 112 puntos concedidos por una defensa que hace días que bajó el pistón y que ahora más si cabe tiene que elegir sus momentos y aprovechar sus puntos fuertes: cuatro robos de Paul George, cuatro veces 24 segundos (nadie lo consigue más que ellos en la liga) y +1 bajo los tableros contra el equipo que mejor rebotea de toda la NBA. Suficiente. Al menos contra Philadelphia y con el actual nivel ofensivo.

En ataque, como en los últimos partidos, fuegos artificiales en el marcador: el acierto de Paul George (31+4+4+4, está a su mejor nivel de la temporada: cuatro de los 10 triples, cuatro asistencias...), las segundas oportunidades (¡10 rebotes ofensivos!, detrás de las ayudas de Embiid) y las continuaciones vía Steven Adams y las embestidas de un Russell Westbrook que, aunque a veces cueste entenderlo, es importante hasta cuando falla. Los Thunder han superado los 120 puntos en cuatro de los últimos cinco encuentros (en el otro anotaron 109) y ya han ganado ocho consecutivos y 22 de sus últimos 30. 

En los Sixers (10-4 ahora desde Navidad), gran partido de Joel Embiid en ataque (27+10, 10/16 en los tiros y 3/4 en los triples, pero Adams le ganó la partida demasiadas veces) y nueva actuación impresionante de Ben Simmons: defensor principal de la primera opción del ataque rival (Westbrook) y defendido por el mejor stopper (Paul George). Lo pasó mal para deshacerse de los bloqueos de Adams, pero te da una idea clara de lo que significa sobre el parqué en su primer año en la liga. Ah, y 22 puntos, cuatro rebotes, siete asistencias, varios mates y 10/14 en los tiros. Qué jugador viene...

Una apuesta para terminar: pese a su mal inicio (arrancaron 8-12...), los Thunder están a solo un partido del Top-4 y a solo dos del tercer puesto que ocupan los San Antonio Spurs. Yo digo que acaban terceros, solo por detrás del avión que pilotan CP3 y James Harden y de la nave espacial que comanda en estos momentos el mejor Stephen Curry.