W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

¡Tomateros campeón! Representará a México en la Serie del Caribe

La novena de Culiacán consiguió su undécima corona de la Liga Mexicana del Pacífico tras derrotar 6-4 a los Mayos de Navojoa.

MéxicoActualizado a
¡Tomateros campeón! Representará a México en la Serie del Caribe

Los Tomateros de Culiacán representarán a México en la Serie del Caribe de béisbol 2018 tras consagrarse campeones de la Liga Mexicana del Pacífico 2017-18, el domingo con su victoria de 6-4 en extra innings ante los Mayos de Navojoa en el séptimo juego de la serie final.

En este partido disputado en el estadio Manuel 'Ciclón' Echeverría, los Mayos se pusieron en ventaja 1-0 en la parte baja de la segunda entrada con una carrera producida por Leo Heras y timbrada por Fernando Flores. La voltereta de los Tomateros de 2-1 se dio en el cuarto episodio con un jonrón de Joey Meneses quien se llevó por delante a Justin Greene.

La novena de Navojoa volvió a tomar la ventaja en el cierre del quinto inning con un cuadrangular de Jesse Castillo; había un hombre a bordo y los Mayos se fueron adelante 3-2.

El 3-3 para los Tomateros se concretó en el séptimo rollo con un infield hit de Greene que aprovechó Ronnier Mustelier para pasar por la registradora. Castillo apareció de nuevo en la octava entrada para volarse la barda nuevamente y marcar el 4-3 para Mayos.

Los Tomateros empataron 4-4 en la novena entrada con un elevado de sacrificio que llevó al plato a José Guadalupe Chávez. El juego se fue a extra innings y en la número 12, luego de llenar la casa, los Tomateros lograron un par de carreras remolcadas por Alfredo Amézaga y Jonathan Aceves y así se impusieron 6-4. Para los Tomateros de Culiacán, este es el undécimo título de su historia en la Liga Mexicana del Pacífico.

La Serie del Caribe-2018 se jugará entre el 2 y el 8 de febrero en el estadio Panamericano de Jalisco. Además de los Tomateros de Culiacán, ya aseguraron su presencia los Alazanes de Granma, de Cuba; los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, y los campeones defensores Criollos de Caguas, de Puerto Rico.