W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas: "Las declaraciones de Piqué no fueron afortunadas"

También habló sobre las polémicas del Camp Nou: "Con el VAR igual hubiéramos tenido otras interpretaciones. La próxima temporada lo tendremos en España".

MéxicoActualizado a
Tebas: "Las declaraciones de Piqué no fueron afortunadas"
EDUARDO CANDELDIARIO AS

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, analizó la actualidad del fútbol español en la Gala de la Prensa Deportiva de Madrid que se celebra este lunes en la capital.

Polémicas en el Barça-Alavés: "A lo mejor con el VAR hubiéramos tenido interpretaciones diferentes. No fueron decisiones fáciles. La próxima temporada habrá VAR. Estamos haciendo todo lo posible y seguro que llegaremos a tiempo. Creo que durante el mes de febrero empezaremos con esos temas ya".

Mismo árbitro que en el gol fantasma de Mestalla: "Si el Comité Técnico de Árbitros ha determinado que era el árbitro idóneo, pues está bien la designación. Nunca me he sabido los nombres de los colegiados. No sé ni quién arbitró. El VAR llegará a España la próxima temporada".

Piqué y el 'Espanyol de Cornellà': "Nosotros no tenemos competencias para sancionar jugadores, es un tema suyo y valorará las palabras de Piqué. Hemos trasladado el informe que siempre hacemos a Competición y Antiviolencia. No fueron unas declaraciones afortunadas".

Cánticos racistas en El Molinón: "Dices que parece ser que hubo insultos... No he visto el vídeo. Si es cierto es muy grave y pediremos una sanción ejemplarizante. Ya hemos tenido otros conflictos similares. Hay que tomar medidas y que haya sanciones. La violencia nos preocupa y aunque sean hechos aislados estamos vigilantes. El Molinón es reincidente y puede ser motivo de sanción".

Ultras Sur en Mestalla: "No quiere decir que haya un rebrote de la violencia y que los ultras vuelven a los campos. No estamos de acuerdo con lo que pasó. A estas gente no se le puede reagrupar. No pueden entrar. Son casos puntuales. Pero me da lo mismo que sean puntuales. Nosotros vamos a pensar que siempre existe un problema para estar siempre atentos y buscar soluciones".

Neymar: "Me gustaría que regresara al fútbol español. Me da igual el equipo, pero aquí tienen que estar los mejores y Neymar lo es".

Posible marcha de Cristiano: "He oído tantas veces que se iba ya... Sabréis más que lo que sabe el Real Madrid y el propio jugador. Por lo que leo y oigo Cristiano es un jugador que quiere jugar en el Real Madrid y en LaLiga".

¿Usted se queda o se va?: “Lo mismo que Cristiano, me lo pienso”.

Semifinales de Copa: "A doble partido se ha demostrado que grandes clubes también caen. Y si el Barcelona no llega a la final no habrá llegado, pero se habrán visto grandes partidos en las semifinales y en la final".