W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El City de Guardiola ha gastado ya 313 millones esta temporada

Desde que el técnico español llegó al club en junio de 2016 se han invertido 526 millones en mejorar la plantilla. 260,1 'kilos' fueron en defensas.

Actualizado a
El City de Guardiola ha gastado ya 313 millones esta temporada

El Athletic hizo oficial que Aymeric Laporte pagó la cláusula de rescisión en LaLiga para fichar por el Manchester City. El francés deja en caja 65 millones de euros más uno en concepto de solidaridad, por lo que se convierte en el segundo central más caro de la historia tras los 80 'kilos' pagados por el Liverpool por Van Dijk también en este mercado invernal. El City ya ha invertido 313 millones en esta temporada 2017/18, donde domina la Premier League con puño de hierro y es uno de los grandes candidatos a levantar la Champions. 

El equipo de Guardiola ya había gastado 247 millones en verano centrados principalmente en reforzar la línea defensiva. Mendy llegó procedente del Mónaco a cambio de 57,5 millones para potenciar el lateral izquierdo, el jugador más caro de la historia en su curso, aunque una lesión en los ligamentos de la rodilla le ha mantenido en el dique seco desde septiembre. El jugador de 23 años tan solo pudo disputar cinco partidos con la camiseta del club inglés. En el otro costado, el lateral derecho, dos fueron las incorporaciones. El City pagó 51 millones por Kyle Walker, segundo jugador más caro en su puesto, y 30 por Danilo. A esto se añadieron los 50 del centrocampista Bernardo Silva, los 40 del portero Ederson, 12 en Douglas Luiz, 4 en Kayode y 2,5 en Ilic

Y es que desde que llegó Guardiola en verano de 2016 ya son 526 millones los invertidos en reforzar el equipo. Si Laporte ha costado 66 millones, Stones llegó por 55,6 (tercer central más caro de la historia) para sumar otro jugador en el centro de la defensa. El técnico español podría formar una retaguarda con Ederson (40) en la portería, Walker (51) en el lateral derecho, Stones (55,6) y Laporte (66) en el centro de la zaga y Mendy (57,5) en el lateral izquierdo, un total de 270,1 millones destinados a la zona defensiva en el sueño de conseguir la primera Champions para el Manchester City. Al central inglés hay que sumar en esa primera temporada del entrenador en el club a Sané (50 millones), Gabriel Jesús (32), Gündogan (27), Bravo (18), Nolito (18), Marlos Moreno (5,5), Rulli (4,7) y Zinchenko (2). 

Mientras, en el ámbito de salida,el Manchester City ingresó 129 millones, lo que hacen un balance negativo en 397 'kilos'. Iheanacho (27,7), Enes Ünal (14), Jovetic (13,5), Bony (13) y Dzeko (11) son sus mayores ventas. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario