W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés clama por el arbitraje del Camp Nou: habrá una queja

En Vitoria se considera que los colegiados han perjudicado al equipo albiazul en los tres últimos compromisos: ante Leganés y Barcelona en Liga y contra el Valencia en Copa.

Actualizado a
El Alavés clama por el arbitraje del Camp Nou: habrá una queja

El Deportivo Alavés presentará este martes una queja formal por los últimos arbitrajes recibidos. El Consejo de Administración se agarra al "el que no llora no mama" y dentro de unas horas lo demostrará. En Vitoria se considera que los colegiados han desfavorecido al equipo albiazul en los tres últimos compromisos: ante Leganés y Barcelona, en Liga, y contra el Valencia, en Copa.

El día del Leganés hubo una expulsión muy rigurosa a Rodrigo Ely que dejó al equipo con diez efectivos en los minutos en los que los pepineros iniciaban su remontada. En ese mismo choque hubo un penalti de Guidetti porque el balón le dio en el brazo cuando lo tenía pegado al cuerpo. El delantero sueco llegó a decir que le había pegado en el pecho. Según ese criterio, la mano de Umtiti en el Camp Nou es penalti.

En Copa, ante el Valencia, hubo unas manos escandalosas de Garay en el área que el árbitro no decretó. El partido se fue a la prórroga y el conjunto levantino eliminó al Alavés en la tanda de penaltis. En ambos casos existe la sensación de que los colegiados tomaron decisiones en contra el equipo de un Abelardo quien, sin embargo, nunca ha criticado a los trencillas de turno.

Contra el Barcelona se acabó la paciencia. El primer gol de Luis Suárez llega tras tocar levemente (y de forma totalmente involuntaria) en la mano de Piqué. El 2-1 de Messi se produce por una libre directo que no debería haber existido ya que Alcácer estaba en posición de fuera de juego instantes antes de ser objeto de falta.Y, ya al final del compromiso, llegó la mano de Umtiti que en Vitoria es incuestionable. Si vamos a la voluntariedad se desactiva ese planteamiento pero también debería aplicarse a la mano de Guidetti contra el Lega en Mendizorroza, en la que no hubo ninguna intención.

Lo que no dirá la nota, seguramente, es que Wakaso hizo oposiciones para ver la roja o que también se pudo decretar alguna pena máxima en el área vitoriana. De la coz de Suárez mejor no hablar. Es un asunto que también saldrá, casi con toda seguridad, en la nota oficial que el club tiene previsto emitir mañana martes por la mañana o a primera hora de la tarde.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario