W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oficial: Beckham será el dueño de un equipo de la MLS en Miami

El exfutbolista inglés del Real Madrid confirmó en el programa "Good Morning America" de ABC que la liga de fútbol profesional de EE.UU. anunciará este lunes el nuevo club.

Actualizado a
David Beckham.
GLYN KIRKAFP

El sueño de David Beckham de llevar la Major League Soccer (MLS) a Miami finalmente es realidad.

El exinternacional inglés y estrella del Manchester United y Real Madrid confirmó la mañana de este lunes al programa "Good Morning America" de la cadena estadounidense ABC que la MLS anunciará oficialmente la creación de la nueva franquicia en el sur de Florida.

“Un deporte global llega a una ciudad global y eso son grandes noticias, estoy muy ilusionado”, afirmó Beckham, que comenzó sus contactos con la MLS en 2014 y desde entonces pelea por conseguir superar todos los trámites económicos, políticos y burocráticos para construir un estadio en Miami.

Un largo camino 

La MLS lleva desde 2012 con el interés de tener un equipo en la ciudad y encontró en la figura de Beckham el embajador ideal para poner en marcha el proyecto.

En Junio de 2017 Beckham consiguió la aprobación del comisionado del condado para comprar un terrero en el barrio de Overtown por 9 millones de dólares para construir el estadio, que tendrá capacidad para 25.000 espectadores.

En diciembre el inglés se asoció a los políticos y empresarios de origen cubano Jorge y José Más y se hizo con el derecho de la franquicia por 25 millones de dólares, un descuento de 125 millones dado por la MLS gracias al esfuerzo del exjugador en los últimos cuatro años.

La semana pasada la liga ya había comunicado que haría un “gran anuncio” este lunes en Miami, lo que Beckham finalmente confirmó que será el anuncio oficial.

El exjugador se había ido del Real Madrid a Estados Unidos en 2007 para convertirse en una figura que era mitad jugador y mitad embajador de la MLS, con un compromiso de la liga que un día le daría la oportunidad de hacerse con una franquicia.

Once años después, este día, finalmente, ha llegado.