W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Nakamura y Asuka, eclipsados por Rousey en Royal Rumble

Los wrestlers japoneses se llevaron la victoria en los dos Royal Rumble que se disputaron en Philadelphia. Asuka hizo historia, fue la primera en vencer el femenino.

Actualizado a
Nakamura y Asuka, eclipsados por Rousey en Royal Rumble
WWE

El esperado desembarco de Ronda Rousey llegó en Royal Rumble. La excampeona de la UFC apareció al final del evento, eclipsando todo lo que antes allí había ocurrido, que no fue poco. Brock Lesnar retuvo el cinturón Universal al derrotar en una triple amenaza a Kane y Braun Strowman y AJ Styles también mantuvo su campeonato de la WWE al vencer en otro triple amenaza a Kevin Owens y Sami Zayn. Dos combates muy disputados y que hicieron disfrutar al público, pero en Royal Rumble lo que todo el mundo espera es la batalla real. 30 wrestler que van entrando de minuto en minuto con el objetivo de ser el último y ganar un billete para un combate por el título en Wrestlemania.

En categoría masculina ganó Shinsuke Nakamura, quien vivió un intenso duelo final contra Roman Reigns. El japonés fue quien eliminó a John Cena. Por su parte, los dos primeros en medirse fueron Rusev y Finn Balor, que fue el cuarto eliminado por el final, es decir, de los que más duraron en liza. Otro de los nombres propios fue el de Rey Mysterio, que regresó a la compañía entrando en el puesto 27 y siendo el quinto último luchador en abandonar el ring por encima de la tercera cuerda. Sin duda uno de los nombres de la noche, aunque el mexicano aseguró que su unión con la WWE es de momento sólo por este evento.

En el femenino, Sasha Banks y Becky Lynch tuvieron el honor de ser las dos primeras mujeres que entraron en el Royal Rumble inaugural. Por su parte, Mnady Rose se convirtió en la primera luchadora en ser eliminada. El gran honor de ser la primera ganadora recayó en Asuka. La excampeona de NXT estuvo muy cerca de perder en la parte final, ya que se quedó con Nikki Bella en el borde del ring. Resistieron y con varias patadas la japonesa hizo historia. Después recibió el saludo de su nueva compañera, y ahí fue eclipsada. Pese a todo, el honor y el reconocimiento quedará siempre en su carrera. Japón mandó en Royal Rumble.