MEXICANOS POR EL MUNDO

Principio de acuerdo entre el Sevilla y Miguel Layún

El mexicano del Porto era uno de los objetivos del Betis en este mercado de invierno. Reforzará al conjunto sevillista al poder ocupar varias zonas de la defensa.

México
0
Layún, jugador del Oporto.
FRANCISCO LEONG AFP

El Sevilla hizo oficial su principio de acuerdo para que Miguel Layún aterrice en Nervión como nuevo refuerzo en este mercado de invierno. Tras ser objetivo del Betis durante todo este mercado de invierno y como ya avanzó este diario la pasada semana, el conjunto hispalense entró a la caza de este futbolista por su polivalencia de cara a mejorar su defensa y se espera que esté a disposición de Vincenzo Montella lo antes posible. El mexicano llega como cedido con opción de compra por parte del conjunto hispalense.

De esta forma, el Sevilla se adelanta al Betis atando a un futbolista capaz de moverse por diferentes posiciones del campo. Este mismo curso, actuó con el Oporto como lateral derecho, lateral izquierdo, interior derecho e incluso de medio centro con capacidad de llegar al ataque. Óscar Arias estaría a punto de cerrar una nueva incorporación al tiempo un Roque Mesa pasó esta misma mañana el reconocimiento médico para ser nuevo jugador del Sevilla.

El jugador no contaba con tiempo de juego en el Oporto y estaría ya en la ciudad hispalense para pasar las pruebas médicas y convertirse en un refuerzo de garantías para la zona defensiva del cuadro nervionense, afectado en las últimas semanas por las lesiones y la irregularidad de algunas de sus piezas.