W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés, inspiración para una mujer que sufre cáncer

La gesta del Leganés en el Bernabéu alentó a Blanca Poza a luchar contra su cáncer. Recibió su primera sesión de quimio con la camiseta pepinera. “Si ellos pueden, yo, también”

MéxicoActualizado a
Blanca, aficionada del Leganés.
@BlankFernandez

Los que conocen a Blanca Poza (55 años) dicen que su gesto amable es transparente. No hay truco. Ni cartón. Ella es así. Buena. Cariñosa. Siempre atenta. Blanca es eso y más. También una guerrera. Como los de Garitano en el Leganés. De esos que se aferran a su esfuerzo para lograr lo imposible. Para ganar siempre. Aunque el rival se llame Real Madrid. O cáncer de mama.

A Blanca se lo diagnosticaron antes de navidades. En principio no era nada que no se resolviera con una operación. Pero después de las fiestas le dijeron que unos ganglios recién descubiertos la obligaban a pasar por la quimioterapia. Luego vendría la operación. Por último, la radioterapia. Blanca no se vino abajo. Como el Lega cuando perdió en Butarque 0-1 antes del Pepinazo. Ella siguió a lo suyo. Sonriendo. Luchando.

Un día después de la victoria pepinera en el Bernabéu tenía la primera sesión de quimio. Viendo el partido por la tele, Blanca pensó que si el Leganés podía ganar al Madrid en el Bernabéu y tumbarlo en la Copa, que ella ganaría al cáncer por goleada. Se lo dijo a su hija (también se llama blanca) cuando volvió del estadio merengue. Allí vio con su padre el triunfo del Lega.

Dos días después, el viernes, Blanca madre se puso una camiseta blanquiazul y así se presentó en el Hospital de La Paz. Su hija le hizo una foto. Para tranquilizar a sus tíos. De paso, la subió a Twitter para tranquilizar también a sus amigos: “Primera sesión de quimio de mi mami, se ha llevado la camiseta del @CDLeganes porque si ellos pueden ganar al Madrid en el Bernabeu ella puede ganar esto por goleada. #lossueñossecumplen #aportodas”, puso en el tuit que adjuntaba la imagen.

Su mensaje pronto se hizo viral. Se extendió por España y por Europa. Ya suma 14.000 interacciones. Un mensaje que representa lo que es este Leganés. Un espíritu luchador contra todo. Sea en el fútbol. Sea en la vida. “No nos imaginábamos que se iba a armar todo este revuelo”, explica Blanca hija, artífice del mensaje de esperanza que ha lanzado la foto de su madre.

“Somos de Leganés de siempre. Yo siempre iba con mi padre al abono que tenía mi hermano antes de bajar a Segunda B. Hace tres años nos hicimos abonados de nuevo y sigo acompañando a mi padre en cada partido. Somos muy del Lega”, explica Blanca hija.

“El sábado por la mañana nos escribió Martín Ortega, el director general del club, y nos invitó al palco contra el Espanyol. Ha sido una experiencia brutal. Nos ha regalado una camiseta con la firmada por todos los jugadores. Ellos también nos han dado ánimos”, añade.

Hay pruebas. En Twitter ha vuelto a subir una imagen de ambas, Blanca madre, Blanca hija, disfrutando del Leganés-Espanyol y con la camiseta firmada, ésa con la que piensan golear al cáncer. Y todo sin esconder su sonrisa transparente de luchadora incansable. Como el Lega, donde los sueños se cumplen. En la vida. En el fútbol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario