W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - REAL MADRID

Alfredo Lorenzo: "A los violentos hay que echarlos, no reubicarlos"

Es el Director de Integridad y Seguridad de LaLiga, cargo de confianza y de vital importancia para Tebas, si lo que se pretende es vender al mundo un producto limpio y seguro.

MéxicoActualizado a
Alfredo Lorenzo, responsable de seguridad de LaLiga.
RAFA APARICIODIARIO AS

¿Qué pasó en Mestalla con los Ultras Sur?

Primero me gustaría hablarle de la normativa de venta de entradas. En lo referente a la afición visitante la venta la hace el club visitante de manera nominativa. Por ejemplo, el Madrid vendió las entradas a los 400 que viajaban oficialmente.

¿Cómo entraron los ultras a Mestalla?

Pues siendo gente que está apartada del fútbol, compraron las entradas de manera casi individual, de otras zonas del estadio, asientos del público local. Y ya dentro, se reagruparon.

¿Cómo lo hicieron?

Pues eso no se puede hacer. La Ley dice que cada uno debe ocupar su localidad. Si te mueves y ocupas un espacio distinto, es motivo de expulsión. Al reagruparse, además, desplazan a otros espectadores. Y tenemos la obligación de defender al buen espectador.

Claro...

Y sucede que por una decisión policial, se trasladó ese grupo ultra a la zona donde estaba la afición visitante, la que cumplió con la normativa. Y nosotros estamos absolutamente en contra de que suceda eso. Si los ultras no han cumplido la normativa y encima no ocupan su espacio, lo que hay que hacer es echarlos, y no reagruparlos.

¿Por qué esa decisión policial de reubicarlos?

Nosotros estamos absolutamente en contra porque, además, eso es justamente lo que estos grupos quieren. Incumplen la normativa y consiguen su objetivo. La normativa de LaLiga lo que busca es que este tipo de gente no entre al estadio… Ni uno de ellos.

¿Hay un conflicto con la Policía?

No, no… Nosotros estamos con la policía y la respetamos, pero no puede ser que una decisión policial suponga recolocar a gente en el estadio que son, además, los que queremos que no entren nunca.

¿Cómo compraron entradas 100 ultras?

Por su cuenta, por internet… De dos en dos. Es una compra pulverizada… y de la zona local, porque de la zona visitante tendrían que ir a través del Madrid.

¿No hay que dar el DNI para comprar una entrada por internet?

No. Lo único es que no se pueden comprar 100 a la vez. Pero una vez que se les detecta, hay que devolverles el dinero y se les impide el acceso, y si entran y ocupan un sitio que no es el suyo, se les expulsa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario