W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | MANCHESTER CITY

Pep Guardiola: “No podemos fichar a 22 grandes estrellas”

El entrenador del City afirma que “no puede pagar 100 millones” por un jugador. Laporte será el fichaje más caro de la historia del club.

LondresActualizado a
Pep Guardiola: “No podemos fichar a 22 grandes estrellas”

Guardiola asegura que el City no tiene el dinero para fichar a 22 jugadores de clase mundial pese a que en las próximas horas su equipo fichará a Laporte por 65 millones de euros: “Para disputar las cuatro competiciones necesitas 22 jugadores. Hoy en día, fichar 22 jugadores top es muy caro. No los puedes comprar. Ni siquiera el City”.

Guardiola se ha gastado 460 millones en 14 jugadores desde que llegó en el verano de 2016 y la cifra superará la barrera de los 500 una vez que se confirme la llegada de Laporte. El central del Athletic superara a De Bruyne como el fichaje récord del City (pagará 2 millones de libras más que los 55 millones invertidos en su día para fichar al belga) y llegará a la Premier para apuntalar una defensa que ya cuenta con Stones y con los dos laterales más caros de la historia del fútbol (Mendy y Walker). Pep, no obstante, defiende que el City nunca ha pagado 100 millones por un futbolista y recuerda que recientemente tuvieron que renunciar a Alexis debido a las elevadas pretensiones salariales del nuevo jugador del United: “Hay sueldos que no podemos pagar. Nunca hemos pagado 100 millones por un jugador, ni 90 ni 80. No podemos pagar eso. Es la verdad”.

El United, ciertamente, gastó más de lo que el City se ha gastado nunca en un futbolista para fichar a Pogba y Lukaku, pero el equipo de Pep ha invertido casi 100 millones más que Mourinho desde que ambos técnicos llegaron juntos a Manchester. “Por supuesto que hemos gastado mucho dinero. Lo mismo que otros clubes. No somos el único club que se ha gastado mucho dinero. Hay muchos otros”, insistió el técnico catalán. Ese gasto no se tradujo en títulos durante la primera temporada de Guardiola en el City pero todo apunta a que el segundo curso de Pep en el Etihad será más exitoso. De momento, tiene la Premier League a tiro (saca 12 puntos al United), está clasificado para la final de la Copa de la Liga y sigue vivo tanto en la FA Cup como en la Champions League. Luego, en verano, se espera otra nueva inversión y la prensa inglesa ya especulaba ayer con que podría pagar hasta 170 millones para fichar a Eden Hazard.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario