W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA

Doblete express de Pavic en una final de mixtos bajo techo

El croata, que el sábado había ganado el título de dobles con Marach, se llevó menos de 24 horas después el de mixtos con la canadiense Dabrowski ante la húngara Babos y el indio Bopanna.

MelbourneActualizado a
Tennis - Australian Open - Mixed doubles final - Rod Laver Arena, Melbourne, Australia, January 28, 2018. Winners Mate Pavic of Croatia and Gabriela Dabrowski of Canada pose with the trophy. REUTERS/Issei Kato
ISSEI KATOREUTERS

Con 39 grados y un 26% de humedad en Melbourne, el techo móvil de la Rod Laver Arena se ha utilizado este domingo para cubrir la pista en la final de dobles mixtos del Abierto de Australia en cumplimiento de la política de calor extremo del torneo, la misma que no se puso en práctica el jueves y el viernes de la semana pasada cuando los termómetros marcaron 42 grados. Sea como fuere, Mate Pavic y Gabriella Dabrowski han ganado por 2-6, 6-4 y 11-9 a Timea Babos y Rohan Bopanna.

El croata se lleva un doblete express para casa, porque el sábado (menos de 24 horas antes), con el austriaco Oliver Marach como pareja, levantó el título de dobles al vencer a los colombianos Cabal y Farah. Babos, que había ganado con Mladenovic la final femenina, se quedó con la miel en los labios.

Pavic suma ya tres grandes títulos (a los de este año hay que sumar el de mixtos del US Open 2016 con Laura Siegemund) y Dabrowski, dos (venció también en mixtos en Roland Garros 2017 con su rival de hoy, Bopanna).