Paco se derrumba: "Me apena tirar tanto trabajo a la basura..."

ATLÉTICO 3 - LAS PALMAS 0

Paco se derrumba: "Me apena tirar tanto trabajo a la basura..."

"Aquí se puede perder, pero ponérselo tan fácil... No estamos en situación de regalar", se quejó el entrenador de Las Palmas.

Aguantó una hora sin sufrir demasiado y dominando hasta que llegaron tres pérdidas...

Estoy apenado por tirar tanto trabajo a la basura con tan poca lógica. Tenemos un rival delante que es buenísimo al aprovechar los errores al máximo. Cuando nos hemos equivocado, ellos han sacado su mejor cara: aprovechar los errores. Esos errores son los que nos hacen perder partidos. Aquí se puede perder, pero ponérselo tan fácil... No estamos en situación de regalar.

¿Por qué no ha jugado Halilovic?

No ha jugado por una decisión técnica. Él viene de una lesión. Tenemos que interpretar bien los minutos que tiene que jugar. Él tiene que interpretar lo que necesitamos en cada momento. Hasta que yo no lo veo físicamente más entero, a partir de ahí se tendrá que ganar el puesto. Aquí nadie se ha ganado ser titular hasta ahora. Lo utilizaremos en la medida que lo encontremos oportuno.

¿Cómo analiza la salida de Lemos y la llegada de Aguirregaray?

A Aguirregaray lo conozco porque ha estado jugando en Tijuana. Nos puede dar mucha intensidad. Puede jugar en casi cualquier puesto en la linea de atrás y eso te da polivalencia y carácter. Mejora nuestro nivel atrás. Es un buen jugador. Sobre Lemos, creo que tenía que salir. Primero por él, no estaba cómodo porque no le salían bien las cosas. Lo mejor era un cambio de aires para ver si podemos recuperar la mejor versión de él. Creíamos que aquí no iba a dar el nivel que esperábamos.

La primera parte fue de lo mejor que ha hecho su equipo...

Sería increíble que los partidos sólo duraran 45 minutos. Creo que hemos competido bien los 90 minutos. Lo hicimos ya contra el Valencia. El partido lo teníamos controlado hasta que nos hemos equivocado seriamente. Jugar bien al fútbol no es hacerlo bien, es interpretar lo que requiere.

¿El partido contra el Málaga es una final?

No es una final, porque quedan 16 partidos. Es un partido importante porque están con nosotros abajo. Ni ganando vamos a estar salvados ni perdiendo nos quedamos fuera. No podemos perder el balón en zonas donde no se debe contra rivales así. Perder balones tontos atrás cuando estamos abiertos es ponerle el partido muy sencillo a ellos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Deportivo 17 4 5 12
19Las Palmas 14 4 2 15
20Málaga 13 3 4 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Málaga L-05/02 21:00
Athletic - Las Palmas V-09/02 21:00
Las Palmas - Sevilla S-17/02 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar