Zidane ganó con los cambios

México

El acierto. Mereció el Madrid un triunfo redentor con un aseado primer tiempo y un alzamiento final producto de los cambios de Zidane. El técnico galo reparó en el decaimiento de su equipo ante la insistencia del Valencia y lo equilibró con las entradas de Lucas Vázquez y Asensio. 

La deriva. Aflojado por el deficitario balance defensivo de la bbC, pese a la solidaridad general mostrada por Cristiano, el Madrid sufrió tras el descanso por la posición intermedia de Carlos Soler, entre la banda y el interior, y la llegada de los laterales. Con Lucas volvió la armonía. 

Al quite. El repliegue del gallego contrastó con las escasas ayudas de Bale a Carvajal. Lucas recuperó tres balones en 21 minutos por un único robo del galés en 69'. El Madrid pasó del genérico 4-3-3 a casi un 4-5-1 (ver primera imagen) por el esfuerzo de Cristiano.

Con balón. El efecto inmediato para el Madrid fue reconquistar la posesión (58% del 75' al 90') e instalarse en terreno de juego rival. Asensio expuso en la izquierda las mismas virtudes que Lucas en la derecha y Kovacic cerró el carril central. Zidane detuvo al Valencia con los cambios en los que tantas veces no atinó.

Ajuste táctico

Lucas se situó en la derecha y Cristiano auxilió a Marcelo en la izquierda para frenar las bandas del Valencia. Benzema era la referencia ofensiva.

Costado izquierdo

Zidane colocó a Asensio en este ala como socio de Marcelo tanto en defensa como en ataque. Con el balear abierto, Cristiano recuperó la posición de nueve

0 Comentarios

Normas Mostrar