W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¿Qué fue de Peyton Manning, el histórico quarterback de la NFL?

El dos veces campeón del Super Bowl con los Indianapolis Colts y los Denver Broncos ahora dedica su vida a las pizzas y las películas.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué fue de Peyton Manning, el histórico quarterback de la NFL?
Getty Images

Peyton Manning, uno de los mejores quarterbacks en la historia de la NFL, tuvo una historia impresionante dentro de la liga. Tanto en los Colts como en los Broncos, el quarterback llegó para cambiar la cara de las escuadras, pero ahora su realidad es otra. El éxito continúa, pero en ámbitos totalmente distintos a sus orígenes.

El arribo de Manning al profesionalismo fue sencillo. El Draft de 1998 estaba destinado para que los Indianapolis Colts utilizaran el primer pick global en el quarterback egresado de la Universidad de Tennessee. Aunque su primera temporada terminó con tres victorias y 13 derrotas, el siguiente año fue completamente lo opuesto y consiguió el título del Este de la AFC por primera vez en 12 campañas para la franquicia.

Después de 7 años, su carrera fue recompensada con el título del Super Bowl XLI cuando superaron a los Chicago Bears. El cambio al Sur de la Conferencia Americana en 2002 por las nuevas franquicias le sentó bien al mariscal nacido en New Orlenas, Louisiana. El proceso fue largo, pero lleno de triunfos.

El problema de siempre con Peyton fueron las lesiones y en 2011 su salud terminó por afectar su carrera. El quarterback se lastimó la columna vertebral y necesitó múltiples operaciones, por lo cual se perdió toda la temporada. Los Colts prefirieron cortarlo y dejarlo como agente libre. Su paso por la NFL parecía llegar a su fin.

Fue ahí cuando apareció John Elway para su rescate. El ex mariscal y ahora directivo de los Broncos convenció al jugador a unirse a sus filas. Las cuatro temporadas en Colorado fueron exitosas, pero 2015, el año de su retiro, fue el mejor para el quarterback. Manning le dio a Denver su tercer trofeo Vince Lombardi, mientras que él se puso su segundo anillo de campeón. Posteriormente, anunció su salida del futbol americano profesional.

Actualidad

El presente de Peyton está deslindado del deporte que lo forjó como jugador. En vez de invertir en una franquicia de la NFL (como se esperaba), el ex quarterback decidió incursionar en el negocio de la comida. Manning posee un total de 21 restaurantes de Papa John’s Pizza en Colorado, además de que es la imagen de la pizzería.

Por otra parte, Manning prestó su voz en 2017 para la película de Ferdinand, en donde interpretó al personaje de ‘Guapo’. El de 41 años ya había experimentado el tema del doblaje cuando en 2009 participó en un capítulo de The Simpsons.