W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

¿Utopía pepinera? La Supercopa podría ser un Leganés-Barça

Si los culés y los pepineros disputasen la final de Copa, hay altas probabilidades de que el primer título de la próxima temporada se lo disputen también ambos equipos.

MéxicoActualizado a
¿Utopía pepinera? La Supercopa podría ser un Leganés-Barça
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El Leganés últimamente se ha propuesto soñar en grande. Paso a paso. Entrenamiento a entrenamiento, como le gusta repetir al mesías de su milagro, a Asier Garitano. El de Bergara ha conseguido ya varios imposibles en Butarque: ascender a Segunda, ascender a Primera, mantenerse en la élite o eliminar al Real Madrid para jugar unas semis de Copa son algunos de esos hitos. Pero el entrenador blanquiazul (y con él, toda su parroquia), quieren más. Quieren jugar la final, ésa en la que podrían encontrarse con el Barça. De hacerlo, los madrileños ejecutarían una hazaña con doble tirabuzón mortal. No sólo se meterían en la cita más importante del fútbol español, sino que, además, si los blaugranas son sus contrarios, se garantizarían, con casi toda seguridad, jugar en verano la Supercopa de España.

Y es que el Barça tiene, a estas alturas del campeonato, apenas superada la primera vuelta, el título en el bolsillo. Los 11 puntos de ventaja que el sacan al Atlético de Madrid y su enorme seguridad en lo que llevamos de campeonato (sólo una derrota, en Copa, ante el Espanyol) hacen que sea complicado pensar en otra imagen que la de Iniesta, su capitán, levantando el trofeo de campeón de Liga.

Así pues, gane quien gane la final de Copa, si el Barça está en ella, parece que será su contrincante el encargado de disputarle la Supercopa en verano. Si la gana el finalista, porque será el campeón de Copa y, por tanto, el encargado de retar al campeón de Liga en el primer título de la temporada.

Si la gana el Barça, porque la norma dice que, en caso de que el vencedor del torneo del KO sea el mismo que el del torneo de la regularidad, será su contrincante en la primera de estas citas el que pase a disputarle la Supercopa.

En Butarque, apenas se nombra esta posibilidad, surge una mirada de extrañeza seguida de un mensaje de prudencia. La permanencia es lo primero, insisten. Y luego, luchar contra el Sevilla en esas semis de Copa, algo que de sencillo, añaden, no tiene nada. Pero la opción de disputar la Supercopa está ahí. Es una posibilidad más que, viendo la racha de los blanquiazules, nadie puede descartarla a día de hoy.