presentado por
Competición
  • Euroliga
  • Europa League
  • NBA
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

104

Alba Berlin ALB

87

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

73

Anadolu Efes IST

81

FINALIZADO
Maccabi TEL

90

CSKA CSK

80

NBA
Boston Celtics BOS

-

Philadelphia 76ers PHI

-

San Antonio Spurs SAS

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Detroit Pistons DET

-

Dallas Mavericks DAL

-

Denver Nuggets DEN

-

Portland Trail Blazers POR

-

El Benfica de Raúl Jiménez ingresa 492 millones en los últimos cuatro años

PORTUGAL

El Benfica de Raúl Jiménez ingresa 492 millones en los últimos cuatro años

El Benfica de Raúl Jiménez ingresa 492 millones en los últimos cuatro años

Maurizio Lagana

DIARIO AS

Solamente invirtió 120 millones de euros en ese mismo tiempo para reforzar su plantilla y, pese a ello, ha alzado los últimos cuatro campeonatos ligueros en Portugal.

Madrid

La reciente venta de Grimaldo al Nápoles por 30 millones de euros (aún se desconoce si llegará en el mercado invernal o ya en junio, dependiendo de una posible salida de Ghoulam) ha provocado que el Benfica haya ingresado en la actual campaña 161,8 millones en ventas. Y si a esta cifra le sumamos las salidas del club lisboeta en sus últimas cuatro campañas, el montante se acerca a los 500 millones: más exactamente 492.

Esa es la nueva política de un Benfica que ha calcado la forma de actuar del Oporto de antaño: comprar barato a jugadores semidesconocidos y venderlos a precio de oro. Así, esta campaña ha traspasado a cuatro jugadores por más de 30 millones. Además de Grimaldo, Ederson (40), Lindelöf (35) y Semedo (30,5) han dejado un buen montante económico a las arcas del club luso, que además apenas gasta en inversión. De hecho, en estos últimos cuatro años, solamente ha invertido 120 millones en fichajes, por lo que el balance es espectacularmente positivo: +372 millones.

Lo que más destaca es la calidad de los futbolistas que han salido del club lisboeta. Así, se podrían hacer incluso dos onces de garantías para competir con los mejores de Europa. Han ido saliendo futbolistas de la talla de Oblak (16 millones), Bernardo Silva (15,75), Rodrigo (30), André Gomes (20), Cancelo (15), Guedes (30), Renato Sanches (35), Gaitán (25), Garay (6) o Talisca (4). Y sin que se resienta en el campeonato doméstico: ha conquistado el título los últimos cuatro años.

Sólo el Chelsea vendió por más

El Benfica no es el equipo que más ha vendido en los últimos años. Por encima de los lusos, el Chelsea. Pero con diferencias. Mientras los blues han vendido por 537 millones, también invirtieron por 577, por lo que su balance es negativo (-40). Más parecidas son las cifras del Mónaco, que gastó 293 millones y vendió por 463, con un balance de +170.

0 Comentarios

Normas Mostrar