W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ya se han lesionado 16 jugadores del Madrid: Isco, Ramos...

La plantilla de Zidane ha sufrido 24 lesiones esta temporada. Isco, con un pinzamiento en la cadera, ha sido el último. Varane ha sido el que más veces las ha sufrido.

MéxicoActualizado a
Isco, en el entrenamiento de este viernes.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Las lesiones están lastrado al Real Madrid. Desde que se diese el pistoletazo de salida a la temporada, la enfermería blanca ha tenido que hacer frente a 24 lesiones. Todos estos problemas físicos se reparten en 16 de los 24 jugadores que conforman la plantilla del primer equipo. Solo ocho futbolistas no han sufrido ninguna lesión.

Este viernes, el Real Madrid emitía un comunicado en el que informaba que Ramos e Isco eran baja para el partido contra el Valencia por lesión. El sevillano ha recaído de su última lesión en el sóleo y el malagueño sufre un pinzamiento en la cadera. Así pues, sólo quedan ocho jugadores que no han pisado la enfermería del Real Madrid: Casilla, Nacho, Achraf, Casemiro, Modric, Lucas Vázquez, Cristiano y Mayoral. Una miscelánea entre titulares (Casemiro y Nacho, los que más minutos han jugado) y jugadores del plan B (Mayoral, Achraf, Lucas Vázquez…), que han tenido menos oportunidades.

Los problemas físicos han asolado especialmente a la línea defensiva del Real Madrid. De los ocho defensas han caído seis. Varane, que lleva varias temporadas acarreando numerosos problemas físicos y que rara vez suele encadenar varios partidos consecutivos jugando, ha tenido tres lesiones este curso. La primera fue en el abductor en la Supercopa de España, la segunda, en el bíceps femoral ante el Girona, y la última en Girona, teniendo que perderse la segunda parte y el siguiente encuentro ante el Sevilla. Vallejo, Ramos, Marcelo, Carvajal y Theo completan la lista.

Marcelo se lesionó ante el Betis.
Ampliar
Marcelo se lesionó ante el Betis.

Bajo palos solo se ha salvado Kiko Casilla, que ha tenido que sustituir a Keylor Navas debido a su lesión del aductor derecho que le mantuvo ocho partidos fuera. Luca Zidane sufrió una fractura del hombro derecho al mismo tiempo que el ‘tico’, obligando al técnico francés a llamar a Moha, del filial, como reserva.

En el centro del campo, la lesión de Kovacic (rotura parcial del tendón largo del aductor derecho) fue la más grave, estando fuera catorce partidos. Kroos y Llorente también tuvieron problemas, pero solo perdiéndose dos y un encuentro respectivamente. Asensio estuvo apartado por una infección de un grano y una lesión en el obturador externo de su pierna derecha que le hizo perderse tres partidos.

Bale se lesionó ante el Dortmund.
Ampliar
Bale se lesionó ante el Dortmund.

En ataque, Bale y Benzema son los únicos en caer lesionados. El galés, que vivió un auténtico infierno en 2017 estando más fuera que dentro de los terrenos de juego, sufrió problemas en su sóleo y aductor izquierdo. El francés acaba de regresar de su segunda lesión (bíceps femoral derecho), que sorprendió al notificarse a su regreso de las vacaciones de Navidad. La primera lesión de Benzema fue en músculo semimembranoso de su pierna derecha, perdiéndose seis duelos.