W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Vladimir Guerrero representará a Los Angeles Angels en Cooperstown

Por primera vez en la historia un jugador de Los Angeles Angels estará en el Salón de la Fama de la MLB, Vladimir Guerrero será el representante.

New YorkActualizado a
Vladimir Guerrero representará a Los Angeles Angels en Cooperstown
Lisa BlumenfeldGetty Images

La clase del 2018 del Salón de la Fama de las Grandes Ligas fue dada a conocer ayer por la MLB. Dos récords se rompieron con el nombramiento de seis ex peloteros: el primero, en un lapso de cuatro años se han exaltado 23 jugadores que se aún están vivos; el segundo, Vladimir Guerrero optó por representar a Los Angeles Angels en Cooperstown y será el primero en hacerlo.

La franquicia existe desde 1961 y por sus filas han pasado jugadores que actualmente son parte del Hall of Fame, como Rod Carew, Reggie Jackson, Frank Robinson y Nolan Ryan. Pero ninguno de ellos aderezó su carrera en la inmortalidad como representante de los 'Serafines'.

Vladimir Guerrero llegó en 2003 a Anaheim proveniente de la agencia libre y luego de siete temporadas con los ahora extintos, Montreal Expos. Se mantuvo en la organización hasta 2010 y jugó 846 partidos con promedio de bateo de .319, 173 cuadrangulares y 616 carreras impulsadas. En el tiempo que vistió su franela fue elegido cuatro veces al All-Star Game, ganó cuatro Bates de Plata y fue Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2004.