W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari sigue retando a Liberty, ahora con el merchandising

La Scuderia rechaza el plan de los americanos para vender los productos de los equipos en los circuitos, al igual que Mercedes y Red Bull.

Actualizado a
Merchandising de Ferrari.

Ferrari ha comenzado una cruzada contra Liberty y no piensa ceder en ninguno de los frentes. Prácticamente, cada plan que los americanos ponen encima de la mesa encuentra la oposición del equipo italiano. Mientras su amenaza de abandonar el Mundial en caso de que lleven a la realidad la propuesta de reglamentación que les presentaron continúa en pie, la Scuderia ha encontrado otro tema en el que llevar la contraria a los dueños del deporte: la venta de merchandising en los circuitos.

El asunto es el siguiente. En su afán por dejar en el pasado el régimen de Ecclestone y renovar la Fórmula 1 a todos los niveles, Liberty también pretender innovar en la forma en la que se venden los productos de los equipos en los circuitos. Hasta ahora, cada escudería tenía su propio stand en el que ofrecer todo tipo de merchandising a sus seguidores, y lo que quieren hacer a partir de este año es juntarlos a todos en una carpa única, algo que no convence en absoluto a Ferrari según 'Turut Sanomat'.

La explicación la da una fuente del equipo a la publicación finlandesa: "A lo largo de la historia, Ferrari ha vendido más mercancía que cualquier otro equipo y no tienen problemas para encontrar el rojo de lo que están buscando. Si los fans están impacientes, no irán a una gran sala en la que tengan que recorrer un largo camino para encontrar lo que quieran. Creo que perderemos ingresos con esta nueva estructura". Su marca es la más vendida y no quieren mezclarla con las demás, ese es el motivo.

Ahora bien, Ferrari no es el único equipo que se opone a esta estrategia, también lo hacen Red Bull y Mercedes, pero Sean Bratches, director comercial de la F1, está convencido de su éxito. "Fanatics es el líder del mercado en tales actividades, tiene mucha experiencia en eventos deportivos y sus actividades de ventas. Hemos realizado una investigación exhaustiva y todos los promotores de carreras apoyan el plan", asegura el estadounidense. La NASCAR lo probó y no le funcionó, veremos si consiguen hacerlo en la F1.

Ferrari