presentado por
Competición
  • Euroliga
  • Europa League
  • NBA
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

104

Alba Berlin ALB

87

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

73

Anadolu Efes IST

81

FINALIZADO
Maccabi TEL

90

CSKA CSK

80

NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

109

Philadelphia 76ers PHI

115

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

109

Cleveland Cavaliers CLE

117

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

111

Dallas Mavericks DAL

122

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

114

Portland Trail Blazers POR

99

Alonso: "No tenemos la presión de ser supercompetitivos"

24 HORAS DE DAYTONA

Alonso: "No tenemos la presión de ser supercompetitivos"

El piloto español Fernando Alonso se reúne con su equipo después de la sesión de clasificación para la Rolex 24 Horas.

Gerardo Mora

EFE

El asturiano asegura que está en Daytona para coger experiencia y se quita presión, aunque espera recuperar terreno en carrera.

En 15 minutos se decidió el orden en el que afrontar una carrera de 24 horas. Solo fueron unas pinceladas de lo que será la gran obra final y como eso hay que verlo. Por eso, Alonso terminó satisfecho a pesar de haberse adjudicado un discreta 13ª posición en la parrilla de salida a un segundo de la pole de Renger van Der Zande con el Cadillac y a siete décimas del mejor LMP2, el ORECA que llevó Pato O’Ward para ser cuarto. El asturiano se quita presión, sabe que su coche no está entre los más rápidos… aunque la carrera es muy larga.

"Sabía antes de venir aquí que el paquete que tenemos no es el más rápido, pero al mismo tiempo es una carrera que es lo suficientemente larga como para que pueda recuperar la falta de rendimiento que pueda tener. Somos un equipo muy nuevo con dos novatos como Lando (Norris) y yo mismo, tenemos mucho que aprender, así que también es bueno no tener la presión de ser supercompetitivo u superrápido", analizaba Alonso en una rueda de prensa tras la clasificación según recoge ‘Racer’.

El español apenas se está iniciando en la Resistencia mientras que gran parte de los pilotos que compiten en Daytona se dedican exclusivamente a ella, por eso se toma su participación como "una experiencia de aprendizaje" y respeta a sus adversarios en la pista: "Si un día intento las 24 Horas de Le Mans necesito respetar esa carrera, también respeto esta y sé que hay muchos pilotos con más experiencia y más preparados que yo. Si quiero estar tan preparado como ellos este fin de semana es la oportunidad perfecta".

"Al mismo tiempo, algunos de los mejores pilotos están detrás de nosotros. Así que fue una sorpresa para nosotros ser bastante rápidos en la primera clasificación en un prototipo. Estoy bastante feliz", aseguraba Fernando, que aventajó en 1.1 segundos al otro Ligier del United Autosport pilotado por Bruno Senna: "Somos el primero de los Ligiers y por un buen margen. Tenemos pilotos top en nuestro equipo y nos sentimos competitivos. Sentí que logramos el máximo". Desde fuera parece poco, pero esto solo acaba de empezar.

0 Comentarios

Normas Mostrar