NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

América mete más gente a entrenamientos que Tigres y Rayados

Las 'Águilas' son el equipo que más afición ha llevado a la presentación de la plantilla, manteniéndose por encima de Tigres y Monterrey.

MéxicoActualizado a
América mete más gente a entrenamientos que Tigres y Rayados
MEXSPORT

El América continua siendo el equipo que más gente ha conseguido llevar al entrenamiento de la plantilla. Pese a que el día de hoy no consiguieron su mejor entrada, siguen ostentado el récord de estas dinámicas, superando incluso lo hecho recientemente por la afición regiomontana de Tigres y Monterrey.

La primera vez que las ‘Águilas’ abrieron las puertas del Azteca para un entrenamiento con un rotundo éxito fue en 2003. Los capitalinos consiguieron reunir 50 mil de sus aficionados en la grada para la presentación de los entonces dirigidos por Leo Beenkakker.

Cinco años más tarde, los emplumados lo volvieron a hacer. En su presentación oficial del Apertura 2008, volvieron a conseguir la cifra de 50 mil fanáticos en la grada del ‘Coloso de Santa Úrsula’. Lo más curioso de esta situación fue que el América acababa de tener su peor torneo de la historia con solo tres triunfos, seis empates y 12 derrotas.

Por su parte, los regiomontanos han tratado de emular lo conseguido por los azulcremas, pero sin el mismo éxito. Los Rayados de Monterrey registraron una asistencia de 31 mil 853 aficionados el año pasado al entrenamiento dirigido por Antonio Mohamed en el Estadio BBVA.

Quienes más cercan estuvieron de igualar la asistencia de las ‘Águilas’ fueron los Tigres. A penas en diciembre de 2017, llegaron al Estadio Universitario 36 mil personas a ver el entrenamiento de los felinos previo al Clásico Regiomontano ante Monterrey.

Entrenamientos con más asistencia en la Liga MX

Equipo Asistencia Año América 50,000 2003 América 50,000 2008 Tigres 36,000 2017 Monterrey 31,853 2017
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?